8.6 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Prueba de Transición Universitaria: Este viernes termina el plazo para inscribirse

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Hasta este viernes 23 de julio a las 13:00 hrs, es el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición Universitaria (PDT), la cual se realizará los días 6-7 y 9-10 de diciembre. Este año se incorporaron tres nuevas sedes de rendición en Quintero, Los Lagos y Tirúa, sumando un total de 185 locales de rendición.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dijo: “Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo de resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”.

- InRead -

Cabe recordar la existencia de una beca que cubre la totalidad del precio de la Prueba de Transición Universitaria ($32.700), para los alumnos de cuarto medio de establecimientos municipales, particulares, subvencionados, servicios locales y de administración delegada. 

Respecto a las medidas a tomar por el contexto de pandemia, Juan Eduardo Vargas, afirma: “Tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”.

Inscripción 

- Sobre Quinto Párrafo -

Para inscribirse a la Prueba de Transición Universitaria, debes ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl. Se debe contar con Cédula de Identidad, pasaporte o identificador provisorio escolar. Por otra parte, se pueden inscribir todas las personas que hayan egresado de la enseñanza media o se encuentren cursando el último año, incluyendo extranjeros con reconocimiento de sus estudios.

Ante las dificultades de enseñanza por la pandemia desde el Ministerio de Educación implementaron dos preuniversitarios online de forma gratuita. También destacar que quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas tendrán un proceso extraordinario de inscripción. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Cualquier duda comunicarse al fono de Ayuda del Mineduc (600 600 26 26), desde celulares (224066600) o en la Mesa de Ayuda del DEMRE (229783806).

Tal vez te interese leer: Más de mil vecinos hacen fila en punto de vacunación en Pista de Patinaje Los Toros

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -