4.2 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Resultados de la PTU destacó aumento en puntajes nacionales en comparación al año pasado

Tal vez te interese leer

Resultados de la PTU destacó aumento en puntajes nacionales en comparación al año pasado 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

Esta mañana, a las 8:00 horas, los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) estaban publicados para que miles de estudiantes pudieran conocer cómo les había ido en este examen que abre las puertas a una educación superior.

De forma positiva, en este proceso 2020, son 230 los puntajes nacionales registrados a comparación de los 108 del año anterior.

218 puntajes son de la prueba de matemáticas, sin embargo, no se pudo obtener un puntaje máximo en las pruebas de Historia y Ciencias sociales.

Se recuerda que la PTU es la prueba que reemplazó a la PSU en los años 2020 y 2021, dicho proceso tiene distintas modificaciones que podrían eventualmente beneficiar a los estudiantes que la rindan.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Entre las modificaciones está que las universidades inscritas al Cruch bajaron su ponderación del 50% al 30%. Además, hubo una reducción de preguntas, incorporación de medición de competencias y preguntas no solo de conocimiento.

Por otra parte, las autoridades hicieron mención a una disminución de la brecha de puntajes entre establecimientos públicos y particulares; y entre los científico-humanistas y los técnico profesionales. Según explicó el subsecretario Juan Eduardo Vargas, la explicación tiene relación «con un nuevo enfoque de la prueba, menos pensada en medir conocimientos específicos sino más bien enfocada en medir competencias».

“Los resultados que damos a conocer de la PTU nos reafirman lo necesario que era introducir esos cambios. La disminución de estas brechas está de acuerdo con lo que se proyectó cuando se analizó la implementación de estos nuevos instrumentos -señaló Vargas- el hecho que constatemos que las brechas se están reduciendo es una buena noticia”, agregó según lo publicado en La Tercera.

Leer también: Plan Colchane: Más de 100 personas fueron enviadas de vuelta a su país

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -