martes, mayo 17, 2022

Puccio do not lie … Puccio is not chilean

Salvador Puccio: ¿De donde eres?
Salvador Puccio: ¿De donde eres?

According to the Electoral Service, Salvador Puccio council candidate is not Chilean. The news is the big surprise because the politician said no lies. The big question is what country is Salvador Puccio?

No señores. No es que La Voz se haya puesto bilingue (de hecho nuestro inglés es de la Academia de Lucho Jara), lo que sucede es que el polemista: Salvador Puccio, rey de la pancarta y los gritos en el concejo municipal de Maipú y candidato a concejal por el Partido Humanista en la comuna, al parecer no es chileno. 

Eso se desprende de las razones que esgrime el Servicio Electoral (SERVEL), ente que rechazó su inscripción como candidato a concejal por nuestra comuna.

Según el SERVEL se rechaza la candidatura de Puccio pues :”No cumple con la exigencia del art. 73,letra A de la ley 18.695. Art. 17 Constitución Política del Estado. En términos simples, dicho artículo tiene que ver con la nacionalidad.

Puccio, quien comenzó como candidato a alcalde decía en su slogan que «No te miente». Esperamos poder conversar con el candidato para ver si es chileno y si apelará a lo que dice SERVEL, pues tiene 5 días para hacerlo.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.