18.8 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Que los pedales no paren de girar: vías exclusivas para ciclistas son el camino para Maipú y Chile

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Durante décadas postergados , años de luchar a diario en la jungla de cemento , donde el más grande devora al más pequeño bajo la ciega mirada de las autoridades.

Hoy solo basta un recorrido para darnos cuenta que las mal llamadas ciclovías son un chiste de mal gusto para desplazarse tanto dentro como entre más comunas , haciendo los recorridos llenos de peligros y riesgos al andar.

Las bicicletas son un medio de transporte limpio , libre de congestión , saludable y beneficioso para el bolsillo, pero no solo es eso , representan una voz , un grito de alegría y valentía que despierta a los vecinos a confiar en un futuro mejor.

Los pedales giran entre calles y poblaciones invitando a la unión por qué allí todos tienen cabida. Hoy se ganaron ese espacio, calles hablan por sí solas, avanzan sin motor, solo la fuerza del corazón.

Los pedales no deben parar, luchan por un país limpio y pedaleable , dónde se respeten como medio de transporte en la construcción de un nuevo país, con ciudades aptas para circular , amigables y libres de contaminación.

Para todo esto es necesario tener vías exclusivas por las principales avenidas. Igualmente, es necesario desincentivar el uso de los vehículos particulares  e incentivar el uso de las bicicletas y el transporte público.

Para que todo esto se haga realidad  realidad ante este nuevo país que buscamos construir.

NOTA: En La Voz de Maipú no siempre estamos de acuerdo con las opiniones de nuestros columnistas. Y nos gusta que sea así. Si quieres colaborar con una carta al director o una columna de opinión, escríbenos a contacto@lavozdelascondes.cl

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.