21.5 C
Maipú
jueves, abril 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Que pase la siguiente: Asume 8va administradora municipal de Cathy Barriga en menos de 4 años de gestión

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Que pase la siguiente: Asume 8va administradora municipal de Cathy Barriga en menos de 4 años de gestión 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Nicolás Pizarro, Felipe Contreras, Maria Ignacia Allendes, Andrea Díaz, Yasna Ardiles, Abel Sepúlveda y Bastián Báez. En total 7 administradores municipales son los que ha tenido Cathy Barriga en menos de 4 años de gestión municipal.

Una cifra nunca antes vista, toda vez que el o la administradora municipal, es un cargo de extrema confianza del alcalde o alcaldesa de turno, y se suelen cambiar pocas veces. Pero con Barriga, nada de eso ha pasado.

Hoy, trascendió desde el Municipio, que Bastián Baez, entregó una licencia médica. El funcionario, estaría agotado, luego de meses de trabajo intenso, en un contexto sanitario excepcional. Baez, cuando tenga su alta médica, deberá definir, en conjunto con la alcaldesa, si sigue en la gestión, desde otro puesto (antes fue DIDECO) o si cesa su contrato con el municipio.

En su reemplazo asumirá Lucia Ulloa, ingeniero comercial, quien lleva algún tiempo trabajando en alcaldía, donde se ha ganado la confianza de la alcaldesa Barriga.

Ulloa, tras un periodo de cesantía, donde se ofreció varias veces para trabajar, aterrizó en la alcaldía, donde -indican fuentes municipales- promovió la salida de Abel Sepúlveda y Juan Reyes, este último encargado de compras en la alcaldía.

Lucia Ulloa Morales trabajó en Coca Cola, y es experta en finanzas y números. Aunque no tiene conocimientos políticos y ha tenido varios problemas de trato con funcionarios. «Ella estuvo a cargo de la repartición inicial de mascarillas e implementos de seguridad, pero fue cambiada a petición de los funcionarios municipales», indica una fuente al interior del municipio.

Ingeniera Comercial de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, cuenta con un curso de managment estratégico en la Universidad Católica de Córdova, además de un magister en Dirección de operaciones, logística y distribución de la Universidad San Sebastián.

Antes de trabajar en el municipio de Maipú, la ingeniera trabajó en el área de aseguramiento de la calidad del campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y luego -de 2003 a 2019- en Coca Cola Andina, donde tuvo distintos puestos.

Ampliaremos.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.