7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

El rescate a las Pymes ¿Qué ofreció Piñera?

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Entre un IFE universal para todos los inscritos en el RSH, y ayuda a las pymes, se enfocó el último anuncio de Sebastián Piñera, en relación a medidas económicas para la sociedad.

Uno de los últimos anuncios del presidente Sebastián Piñera, se enfocó en establecer medidas económicas para alivianar el bolsillo de los y las ciudadanas chilenas.

Entre ellos, el anuncio afirmó un IFE universal para todos aquellos que están inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

- InRead -

Además, ofreció distintas medidas económicas para aquellas Pymes que se han visto afectadas debido a la pandemia.

Medidas para Pymes

- Sobre Quinto Párrafo -

El presidente Sebastián Piñera anunció un bono o cheque de $1 millón de pesos, que podría llegar a cerca de 300 mil Pymes. Este bono será entregado con los requisitos de que la pyme tendrá que tener ventas inferiores a 25 mil UF anuales ($739 millones de pesos).

También debe tener al menos un trabajador contratado. Asimismo, también lo podrán recibir las pymes que tengan deudas previsionales por la pandemia, debiendo destinar al menos el 30% de ese monto a saldar.

- Sobre Sexto Párrafo -

Entre otras medidas, estará un aporte equivalente a tres meses del IVA del año 2019, con tope de $2 millones de pesos. Además, este monto será incrementado en un 20% para aquellas pymes que tengan como dueña a una mujer.

Por último, aquellas pequeñas firmas que tengan a trabajadores suspendidos por la pandemia, podrán recibir un subsidio especial para pagar sus cotizaciones por cuatro meses.

Estas medidas son proyectos de ley que deberán pasar por el Congreso, por lo tanto, será discutido probablemente la próxima semana.

La cámara de Diputados verá el IFE universal y el alivio tributario para las pymes, mientras que la cámara del Senado discutirá el bono para las empresas de menor tamaño.

MegaLa Voz de Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -
googletag.defineSlot('/21918874649/LaVozDeMaipu/LVM_ITT', [1, 1], 'div-gpt-ad-1629301069379-0').addService(googletag.pubads());