12.8 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Qué significa que Maipú entre en cuarentena? Guía básica para pedir permisos en línea

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Como dice la famosa frase “llegó el momento”. Y este viernes, Maipú, la segunda comuna más poblada de Chile con más de 500.000 habitantes entra en cuarentena junto a otras 37 del Gran Santiago.

Pero, ¿cómo cambiará tu vida desde el viernes a las 22:00?

- InRead -

Según las palabras del Ministro Mañalich, la instrucción básica para todos los vecinos es “permanecer en sus domicilios desde este jueves a las 22:00 horas y por un plazo renovable de siete días“.

Suena simple, pero ¿qué pasa con el traslado al trabajo, las compras, la atención médica, la feria?

- Sobre Quinto Párrafo -

Primero es importante saber que la Región Metropolitana tendrá una Aduana Sanitaria, esto quiere decir habrán controles de salud en los principales accesos a la región.

En caso de tener que salir de la casa se podrá pedir un permiso especial para ir al supermercado, ir a la farmacia o acudir al médico.

- Sobre Sexto Párrafo -

Para esto, las personas deberán pedir un permiso especial en cualquier comisaría de Carabineros del país o a través de la Comisaría Virtual (seguir este link).

Para hacer el trámite en la Comisaría Virtual es necesario contar con un mecanismo de identificación llamado Clave Única o simplemente tener tu carnet de identidad a mano.

Para obtener la Clave Única sin tener que ir al Registro Civil, debes hacer clic aquí e ingresar tu RUN. Se te enviarán las instrucciones al correo electrónico asociado a tu RUN.

Formulario para solicitar la Clave Única sin salir de la casa

Cuando quieras ingresar una solicitud, se te preguntará si usarás la clave única o tu carnet de identidad. En ambos casos, se abrirá un formulario donde debes detallar el motivo de tu salida y otros detalles.

Ejemplo de permiso de compras usando el carnet

Es importante saber que el transporte seguirá funcionando, tanto el Transantiago (a.k.a. RED), como el Metro de Santiago, y quienes deban dirigirse a alguna de las 38 comunas en cuarentena por trabajo u otra razón, deberán pedir un permiso especial en la Comisaría Virtual.

Algunos de los trámites que se pueden hacer en la Comisaría Virtual
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -