Un carro lanza aguas de Carabineros terminó incendiado la noche del jueves, luego de que encapuchados arrojaran varias bombas molotov. Lo anterior, en el marco de una protesta que se desarrolló en las inmediaciones de Villa Francia, Estación Central.
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del jueves, cuando se realizaba la conmemoración por los 34 años de la muerte de Luis Alberto Silva, vecino de Villa Francia que fue asesinado la madrugada del 6 octubre de 1988, en celebraciones por la victoria del NO.
Las manifestaciones incluyeron barricadas y cortes de tránsito por 5 de abril, por lo que personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se hizo presente en el lugar e intentaron dispersar a la multitud con el carro lanza aguas.
En ese momento, manifestantes comenzaron a balas y lanzar bombas molotov en contra de Carabineros, las que impactaron el carro blindado que luego terminó con su cabina totalmente incendiada.
Cabe señalar que a pesar de que el carro quedó con daños, no se reportaron funcionaros lesionados por este hecho, pero de todas formas fueron trasladados al Hospital de Carabineros.
Además de las bombas molotov y las balas, encapuchados saquearon un supermercado Líder. Los sujetos ingresaron en masa y se llevaron 600 mil pesos en dinero en efectivo de las cajas y 400 mil en productos.
Hasta el momento, no hay detenidos por los hechos.
Lee también: Boston College La Farfana consigue primer lugar en Campeonato Panamericano y Copa Americana de Cheerleader
Deja una respuesta