«Queremos que este cacerolazo se escuche hasta Las Condes»: presidente Colegio Profesores Maipú, Mauricio Pavez

 

Después de cuatro semanas en paro, hoy fue la primera reunión del Colegio de Profesores con la ministra Marcela Cubillos sentada en la misma mesa.  Un paro que tampoco ha estado exento de polémicas, como fue el caso de la interpelación a la ministra en Cementerio General.

En el marco de este paro, los profesores han hecho un llamado a un cacerolazo para esta jornada bajo el lema #FuerzaProfes. En Maipú esperan esperan tener la mayor concentración en la Plaza de Maipú  a las 20:00.

El máximo dirigente de los profesores en Maipú nos cuenta sobre el ánimo y los objetivos que buscan.

«El Colegio de Profesores a nivel nacional está convocando a un caceroleo nacional a las 8 de la noche. En Maipú vamos a juntarnos en la Plaza de Maipú. Este cacerolazo viene a exigir al gobierno una respuesta concreta respecto al petitorio de la consulta nacional».

El llamado al cacerolazo se da en medio de las tensas negociaciones entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, todo bajo un fuego cruzado de declaraciones de lado y lado.  El dirigente maipucino también se refirió al  acercamiento de las partes durante esta mañana.

«Hoy se realizó una reunión de acercamiento, mañana siguen la reuniones con la ministra Cubillos, y estamos expectantes y a la espera que este gobierno empresarial pueda responder a las demandas del profesorado de todo Chile«.

Finalmente, el profesor expresó sus expectativas sobre la manifestación de hoy.

«Hoy el llamado es a todas las organizaciones sociales, trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, al chileno común y corriente, al patipelado, al «primate» como se nos señala a que nos juntemos en la Plaza de Maipú o donde estén para que realicemos este cacerolazo para que se escuche hasta Las Condes que los pobres hoy en día despertamos para exigir una educación de calidad y una educación pública que nos beneficie a todos».

loading...

Etiquetado: