- ADS SOBRE LOGO -
17.9 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú ¿Quién era Jorge Moya Herrera? Hoy en Maipú son los funerales del...
- ADS Sobre Titular -

¿Quién era Jorge Moya Herrera? Hoy en Maipú son los funerales del hincha muerto por un camión de Carabineros

Jorge Mora Herrera es el fallecido número 30 a raíz de la protestas y manifestaciones del estallido social en Chile.  Una cuenta que sigue creciendo a pesar del acuerdo de paz y anuncios de una nueva constitución.

También es el segundo fallecido por atropello en confusas circunstancias con fuerzas de orden. Una cifra roja que ha generado indignación en muchas personas, pero en especial en la hinchada colocolina.

Esto pues Jorge era hincha fiel del Colo-Colo, y su muerte ocurrió mientras se retiraba del estadio Monumental luego del partido del equipo albo con Palestino.

Pero Jorge, o Naco como lo conocían sus amigos, era más que un hincha.

Jorge era tatuador y un apasionado por el rock. Según un perfil de la periodista Omaira Ruiz para LUN, sabía mucho de Rock e incluso fue invitado al programa “Rock en la ruca” (aquí está el capítulo donde participa).

En su aparición se percibe la pasión de Jorge por su camiseta, pero también el compromiso social que había detrás, en especial a través de su participación en el Comité 1ro de Mayo de la Garra Blanca.

Estamos considerando explotar de nuevo esa condición rebelde que tiene el colocolino, el pueblo, la gente, no solamente la Garra Blanca. Buscamos volver a posicionar al colocolino, a la Garra Blanca en la calle, en el movimiento obrero“, fueron partes de sus palabras en el programa.

En la entrevista Jorge también menciona que uno de sus objetivos en la Garra Blanca es combatir el trato vejatorio hacia el hincha y el respeto de los derechos humanos.  Además, el medio Interferencia informó que Mora fue parte de los Diálogos Futboleros en el marco del plan Estadio Seguro.

Además de hincha y un ciudadano comprometido en causas deportivo-sociales, Jorge también era padre de un niño pequeño. En sus redes sociales aparece en varias fotos junto a su hijo en su taller de Tatoo.

Su  muerte ha generado un rechazo transversal en el mundo social y político, desatando también una ola de protestas por parte de la hinchada en contra de Carabineros.

El cortejo fúnebre partirá desde la casa de su familia en Pudahuel Sur al mediodía para terminar en el Parque de Sendero de Maipú, donde se espera llegue una gran cantidad de hinchas, aficionados al fútbol y vecinos para despedir a Jorge.

 

 

- ADS Bajo Noticia -
¿Quién era Jorge Moya Herrera? Hoy en Maipú son los funerales del hincha muerto por un camión de Carabineros 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

El asbesto: La razón por la que Eduardo Miño se inmoló

Columna escrita por: Adrián Prieto Farías, vocero de Unidos Contra el Asbesto En el proceso de la revuelta popular de Octubre, muchos sentires, rostros, canciones,luchas...
- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas

El asbesto: La razón por la que Eduardo Miño se inmoló

Columna escrita por: Adrián Prieto Farías, vocero de Unidos Contra el Asbesto En el proceso de la revuelta popular de Octubre, muchos sentires, rostros, canciones,luchas...