20.5 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

El último adiós de Jorge Mora fue en Maipú: miles de hinchas despidieron al joven tatuador atropellado por Carabineros

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Cerca del mediodía partió el cortejo fúnebre desde la casa de familiares de Jorge Mora. Cientos de personas acompañaron con Cantos el recorrido desde Pudahuel Sur hasta Maipú.

“Ya van a ver, las balas que nos tiraron van a volver”, cantaban los hinchas recordando por momentos la emotiva partida de Alex Núñez y Abel Acuña.

- InRead -

Como publicó nuestro diario, Jorge era tataudor, activo miembro de la Garra Blanca de Colo-Colo, metalero y padre de un hijo.

- Sobre Quinto Párrafo -

Si bien no hubo grandes incidentes, sí hubo enfrentamiento menores a la salida del cementerio entre hinchas y Carabineros con uso de bombas lacrimógenas y otros elementos disuasivos en pleno funeral.

- Sobre Sexto Párrafo -

Uno de los asistentes al funeral fue el reconocido hincha albo Paul Vásquez, El Flaco, quien expresó duras palabras recogidas por Sebastián Flores para The Clinic:  “La gente no se va a quedar así. Es un barrio popular, gente humilde y abrieron las puertas del infierno“.

Palabras que interpretaron a muchos presentes, quienes se han manifestado en otros puntos de la capital y en la Plaza de Maipú, repudiando la muerte de Jorge y la responsabilidad del cabo de carabinero que manejaba el camión, quien quedó con arraigo y firma mensual.

Esos miles de hinchas presentes entonaron el himno de Colo-Colo mientras despedían su cuerpo, como se puede ver a continuación:

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién era Jorge Moya Herrera? Hoy en Maipú son los funerales del hincha muerto por un camión de Carabineros

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -