- ADS SOBRE LOGO -
17.9 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú El último adiós de Jorge Mora fue en Maipú: miles de hinchas...
- ADS Sobre Titular -

El último adiós de Jorge Mora fue en Maipú: miles de hinchas despidieron al joven tatuador atropellado por Carabineros

Cerca del mediodía partió el cortejo fúnebre desde la casa de familiares de Jorge Mora. Cientos de personas acompañaron con Cantos el recorrido desde Pudahuel Sur hasta Maipú.

“Ya van a ver, las balas que nos tiraron van a volver”, cantaban los hinchas recordando por momentos la emotiva partida de Alex Núñez y Abel Acuña.

Como publicó nuestro diario, Jorge era tataudor, activo miembro de la Garra Blanca de Colo-Colo, metalero y padre de un hijo.

Si bien no hubo grandes incidentes, sí hubo enfrentamiento menores a la salida del cementerio entre hinchas y Carabineros con uso de bombas lacrimógenas y otros elementos disuasivos en pleno funeral.

Uno de los asistentes al funeral fue el reconocido hincha albo Paul Vásquez, El Flaco, quien expresó duras palabras recogidas por Sebastián Flores para The Clinic:  “La gente no se va a quedar así. Es un barrio popular, gente humilde y abrieron las puertas del infierno“.

Palabras que interpretaron a muchos presentes, quienes se han manifestado en otros puntos de la capital y en la Plaza de Maipú, repudiando la muerte de Jorge y la responsabilidad del cabo de carabinero que manejaba el camión, quien quedó con arraigo y firma mensual.

Esos miles de hinchas presentes entonaron el himno de Colo-Colo mientras despedían su cuerpo, como se puede ver a continuación:

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién era Jorge Moya Herrera? Hoy en Maipú son los funerales del hincha muerto por un camión de Carabineros

 

- ADS Bajo Noticia -
El último adiós de Jorge Mora fue en Maipú: miles de hinchas despidieron al joven tatuador atropellado por Carabineros 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas

El asbesto: La razón por la que Eduardo Miño se inmoló

Columna escrita por: Adrián Prieto Farías, vocero de Unidos Contra el Asbesto En el proceso de la revuelta popular de Octubre, muchos sentires, rostros, canciones,luchas...