#QuieroTuVotoTextual: Jorge Cox candidato a CORE

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Jorge Cox es candidato a Consejero Regional independiente por el pacto Chile Digno. Asegura que su fuerte es el tema medioambiental y desea fortalecer SMAPA. Apoya a Gabriel Boric y es de Estación Central, una comuna que vive problemas similares a los maipucinos.


¿Quién eres?
Mi nombre es Jorge Cox González, soy oriundo de La Calera, vivo en Santiago hace 28 años. Estudié Derecho en la Universidad de Chile, fui Secretario General del Centro de Alumnos de mi facultad. Me he dedicado durante 21 años al ejercicio libre de mi profesión y me he mantenido al servicio de la comunidad participando en distintos espacios, como «Un Techo para Chile» y fundaciones educativas.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Mi prioridad, es el tema medioambiental y en ese contexto sería buscar formas de ayudar con financiamiento a SMAPA, para ayudar a solucionar los problemas de inversión, que tienen a la red de agua potable, perdiendo millones de litros de agua al año, lo que es INJUSTIFICABLE.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
Además del tema de las perdidas de agua de SMAPA, el otro problema serio medioambiental, lo vemos en el sector de La Farfana, que algunos quieren convertir en zona de sacrificio, instalando plantas de tratamiento de aguas servidas, en un sector ya saturado.

Jorge Cox, candidato a CORE – La Voz de Maipú.

¿Y en salud?
Buscaremos formas de financiamiento, para programas de salud mental, que ayuden a los vecinos a superar las situaciones de Stress, encierro y depresiones por muerte de familiares y amigos, que deben ser tratadas oportunamente, para ayudar a recuperar la calidad de vida de nuestro.

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Hay que financiar planes de internet para los estudiantes de las comunas de la circunscripción, así como la entrega de computadores a nuestros niños, porque los cambios que hemos visto estos años, producto de la pandemia, son cambios que han llegado para quedarse.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
La inseguridad en sectores de Estación Central y Maipú, se ha incrementado en el último tiempo y debemos ser capaces de recuperar nuestros espacios públicos, así apoyaremos la instalación de más y mejores luminarias, así como la transformación de sitios eriazos.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
Debemos mejorar la fiscalización de los proyectos y programas que se financien con fondos Regionales, a fin de evitar faltas de probidad de los encargados de su ejecución, pero además se debe sancionar a las empresas y personas que incurran en actos de corrupción con mayor rigor.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
La violencia intrafamiliar debe ser la prioridad, porque el abuso de que son objeto cientos de vecinas y menores, no puede ser tolerado, se deben implementar planes para su protección y que puedan salir del hogar del agresor si esto fuese necesario, pero viviendo dignamente.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Porque soy vecino del sector (Estación Central) y vivo en carne propia los mismos problemas de atención de salud, el agua corriendo por las calles y planos reguladores inexistentes. Debemos cambiar eso para lo cual hay que tener un conocimiento detallado del territorio.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos