#QuieroTuVotoTextual: Manuel Muñoz, candidato a diputado

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Manuel Muñoz pertenece a la coalición Igualdad – Dignidad. Aseguró que siendo diputado defenderá el proceso Constituyente y las manifestaciones por las reivindicaciones.

¿Quién eres?
Soy Manuel Muñoz, feliz esposo y padre de dos varones y una niña.
Heredé de mi madre el esfuerzo, la dedicación al trabajo y sobre todo la solidaridad.
Hoy, además de ser un emprendedor, soy administrador de empresas, post-titulado en Gestión y Desarrollo Local y poseo estudios en Pedagogía y Gestión de Calidad.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Apoyo desde el primer día las reivindicaciones surgidas de la revuelta de octubre y me siento parte de ese proceso, por lo que, como parlamentario, defenderé la nueva constitución, dejando libre el camino para que los convencionales realicen su trabajo.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
Impulsar y promover proyectos que ayuden a proteger y conservar los espacios verdes, para contrarrestar los efectos de la desforestación. Además, fomentar el uso de energías limpias y renovables tales como solar, eólica y mareomotriz.

¿Y en salud?
El 2017 tuve un infarto cardíaco, los primeros auxilios los recibí en el CESFAM Chuchunco, la RCP en la Posta Central y la angioplastía en el Hospital San Borja, por lo que conozco de primera fuente la importancia de la salud pública, y dedicaré mi gestión a apoyarla y promoverla

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Apoyar y promover la educación pública, actualizando profesores y modernizando infraestructura (calefacción, ventilación, jardines e implementación deportiva de alto rendimiento). Además, restituir Educación Cívica e incluir asignaturas de artes escénicas y tecnológicas.

Manuel Muñoz, candidato a diputado por el D8 – La Voz de Maipú

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Reformulación de las policías, creando cuerpos especializados. Incorporar actores sociales: comunidad educativa, CESFAM, Policías, medios de comunicación, familia y administración pública. Control del narcotráfico, atención de la drogodependencia y estudio de la despenalización.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
Crear una agencia anticorrupción, enfocada en conducta policial e instituciones públicas y privadas. Los inculpados deben facilitar pruebas. De ser culpables arriesgarán penas de prisión e incautación de bienes. Todo empleado público deberá someterse a un código de conducta.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Apoyar y promover ley de equidad de sueldos, sala cuna universal, violencia de genero o violencia contra la mujer, ley de matrimonio igualitario y adopción homoparental.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Porque soy un vecino más, que desea devolverle el protagonismo a la gente y acabar con la corrupción, para lo que transparentaré mi gestión y defenderé hasta el final el proceso constitucional que estamos llevando a cabo. Este es nuestro tiempo, el de las ciudadanas y ciudadanos.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Ninguno

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos