#QuieroTuVotoTextual: Candidata a diputada Roxana Miranda

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Te presentamos a la candidata a diputada, Roxana Miranda, perteneciente al partido Unión Patriótica, quien respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

Roxana Miranda: Sus ideas y definiciones

¿Quién eres?

Me presento, soy Roxana Miranda ex candidata presidencial y hace 17 años una luchadora social junto a muchas familias por el fin de los desalojos y cobros abusivos de créditos hipotecarios y por la vivienda digna en el movimiento nacional Andha Chile. Vivo de mi trabajo como costurera y soy madre de 4 hijos.

Si llegaras a ser electa, ¿cuál será tu prioridad y tu sello?

En Chile no existe derechos a la vivienda pues son los bancos los que deciden el precio de la vivienda y quien y como se otorgan los créditos hipotecarios.Por ello lucharemos por terminar con la vivienda como negocio y que sea un derecho al que todas y todos tengamos acceso.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

Como lo demuestra el proyecto de Aguas Servida de la Farfana, el tema del agua y su propiedad es un tema central en todo el país.Terminaremos con el negocio privado del agua y apoyaremos empresas públicas que velen por cuidar el medio ambiente y la salud de los chilenos

¿Y en salud?

Los 2 años de Pandemia Covid han demostrado que la privatización de la Salud no sirve. El Hospital El Carmen y sus funcionarios cumplieron un rol tan importante que queda demostrado que es central potenciar la Salud Pública para todas y todos.

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Es indispensable mejorar la educación en los sectores más pobres de la comuna. Las escuelas y liceos públicos que reciben poca ayuda no contribuyen para crear una sociedad mas preparada para los cambios que Chile necesita, en donde los jóvenes tienen que ser protagonistas.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad, ¿qué ideas tienes al respecto?

Los problemas de seguridad no se resuelven con más policía o mas alarmas.Nuestra propuesta es que desde el Estado se promuevan formas comunitarias de seguridad en donde los vecinos sean protagonistas con apoyo y regulación de las instituciones.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

La corrupta gestión por 4 años de la ex alcaldesa Khaty Barriga, o el apoyo al candidato Christian Pino desde la Moneda por su pareja la ministra Karla Rubilar, demuestran que la corrupción esta desatada y solo podrá ser detenida con mano dura y control popular.

En temas de género y derechos sexuales, ¿qué propones?

Si bien se ha avanzado en algunos derechos, aún queda muy claro que las mujeres somos estamos menos presentes en los espacios de poder que los hombres. Por ello es necesario visibilizar el rol de la mujer como dirigente social, como líder político.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Hoy Chile despertó y lo demostramos con el estallido social. Decimos basta a los partidos políticos de la élite, basta de parlamentarios corruptos hijitos de papá.Tenemos la oportunidad de ser nosotros la gente del pueblo lo que tomemos estos cargos de representación popular

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?

Eduardo Artés.

roxana miranda
Roxana Miranda, candidata a diputada distrito 8.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos