14.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

#QuieroTuVotoTextual: Candidata a senadora Fresia Quilodrán

Te presentamos a la candidata a senadora en la Región Metropolitana Fresia Quilodrán, del partido Unión Patriótica (UPA), quien respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

¿Quién eres?

Mi nombre es Fresia Quilodrán Ramos candidata Senadora por la Región Metropolitana. Dirigente y luchadora social, vecina de la comuna de San Ramón, militante de hace más de 50 años en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR y Psicóloga de profesión, enfocada en niñez vulnerada.

Si llegaras a ser electa, ¿cuál será tu prioridad y tu sello?

Como Psicóloga de profesión mi foco estará puesto en impulsar políticas integrales que respeten y protejan a la niñez, favoreciendo el deporte y las actividades comunitarias que permita el pleno desarrollo de la infancia. También, se debe aumentar las pensiones de jubilados.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

Reforestación de la RM para bajar los niveles de CO2, proponer una política regional de fomento para la pequeña agricultura hortalicera y frutas para abastecer la RM. Promover uso de energias limpias a nivel doméstico.

¿Y en salud?

Ejecutar un plan de emergencia para cubrir todas las necesidades de atención especializada y acabar con las listas de espera. Crear un banco de medicamentos a precio justo que permita el acceso oportuno a todo quien lo necesite. En salud mental impulsar politicas biopsicosocial.

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Se requiere una fuerte inversión pública que cambie el financiamiento subsidiario por uno de tipo basal que permita desarrollar un nuevo modelo educativo democratizador e inclusivo con foco en la diversidad y el pleno desarrollo humano.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad, ¿qué ideas tienes al respecto?

Profunda fiscalización a todo el aparato judicial y penitenciario así como de Carabineros y PDI, para que los recursos sean utilizados efectivamente en la seguridad de la población y no paren en los bolsillos de los altos mandos. Prevención mediante el deporte y recreación.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

Fiscalizar a los servicios públicos, para verificar el origen del contrato laboral, reducción del 50%, de todos los altos sueldos del Estado y que se pagan con los impuestos de todos nosotros.

En temas de género y derechos sexuales, ¿qué propones?

Promulgar leyes inclusivas, de todas las diversidades sexuales, con una cultura abierta, acogedora y empática, y considerando el pleno respeto de sus DDHH, reparando cualquier discriminación sea esta en el uso del lenguaje, estudio o laboral.

Y finalmente, ¿por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Los llamo a votar por mí porque soy una luchadora social y política honesta, que desde mi adolescencia he estado al servicio de las necesidades de los y las trabajadoras sin pedir nada a cambio, es tiempo que las trabajadoras y trabajadores legislemos para alcanzar la vida digna

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Eduardo Artés.

fresia-quilodran-ramos
Fresia Quilodrán Ramos, candidata a senadora.
voz dedo arriba

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

A pesar de la evidencia: Gloria Hutt desmiente negligencia por disminución de recorridos Red

En su segunda comparecencia pública, la ministra de Transporte Gloria Hutt señaló que "Lamento en el alma el tiempo de espera adicional que han...

¿Por quién votar? Aquí las propuestas de Kast y Boric

Se está a un día de las elecciones presidenciales 2021. Si todavía no se tiene claro por quién votar, estas son las principales propuestas...