7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

#QuieroTuVotoTextual: Claudia Mix candidata a diputada

Claudia Mix es diputada por el distrito 8 y busca su segundo periodo en la Cámara Baja. Milita en Partido Comunes y es maipucina.

¿Quién eres?

Soy Claudia Mix, vecina del Barrio Los Héroes de Maipú, madre y actual Diputada por el Distrito 8. Egresada de Trabajo Social, he sido gestora cultural, activista, dirigenta estudiantil (Liceo Maipú) y sindical (Clínica Bellolio). Estar con mis vecinas y vecinos, protegerles ante las injusticias y mejorar sus condiciones de vida es lo que siempre me ha movilizado y espero continuar haciéndolo.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

Seguiré trabajando por los derechos de las mujeres, las personas con discapacidad y el medioambiente. Continuaré con mi rol fiscalizador (firmé la AC contra el Pdte Piñera), y seguiré potenciando el trabajo territorial, colaborando activa y estrechamente con las comunidades.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

Incorporaré la participación ciudadana vinculante en proyectos de inversión con impacto medioambiental. Aseguraré la protección de ecosistemas (humedales, ríos y bosques) con fiscalización efectiva. Exigiré modificar el PRM para proteger el agua y terminar con las zonas de sacrificio.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en salud

Apoyaré las propuestas de Gabriel Boric: sistema público de salud de carácter universal, medicamentos como bien de interés público, FONASA universal, Ley de Salud Mental y mejorar la APS. Impulsaré proyectos que mejoren las condiciones para las y los trabajadores de la salud.

SESION 1 18
Claudia Mix, diputada por el distrito 8, va a reelección – La Voz de Maipú

Coméntanos tu enfoque y propuestas en educación

Lucharé por una Educación Pública descentralizada, inclusiva y democrática, que garantice proyectos educativos con pertinencia territorial y cultural, que incorpore educación sexual integral y educación medioambiental, y que dignifique a las y los trabajadores de la educación.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en materia de seguridad

Respaldaré una política de seguridad ciudadana con enfoque de género y DDHH, que fomente la recuperación de los espacios públicos y la participación vecinal, e incorpore a Bomberos, municipios y organizaciones. Es necesario refundar las policías, dotándoles de un carácter civil. 

Coméntanos tu enfoque y propuestas en temas de corrupción y probidad

Para fortalecer la democracia y mejorar la transparencia hay que dar mayor poder a los mecanismos de control y fiscalización, identificando conflictos de interés y tráfico de influencias. Se debe conocer a los beneficiarios finales de las empresas, previniendo la corrupción y delitos tributarios.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en temas de género

Seguiré defendiendo el derecho de las mujeres y disidencias a vivir una vida libre de violencia. Seguiré trabajando por: aborto legal, seguro y gratuito, Ley de Parto Respetado (#LeyAdriana), un Sistema Nacional de Cuidados y fortalecer programas de apoyo a víctimas de VIF.

Y finalmente ¿por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Al vivir en Maipú, conozco de cerca los problemas y he trabajado incansablemente, junto a las comunidades, para solucionarlos. Llevo años recorriendo el distrito y seguiré haciéndolo para que entre todas y todos trabajemos para lograr un buen vivir en nuestros barrios.

voz dedo arriba

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Claudia Mix recibe cuestionamientos por militantes de Comunes tras nombramiento de su pareja como Seremi de O’Higgins

Gerardo Flores, militante de Comunes y supuesta pareja de Claudia Mix, fue designado como el nuevo Seremi de Deportes en la Región de O'Higgins....

A pesar de la evidencia: Gloria Hutt desmiente negligencia por disminución de recorridos Red

En su segunda comparecencia pública, la ministra de Transporte Gloria Hutt señaló que "Lamento en el alma el tiempo de espera adicional que han...