#QuieroTuVotoTextual: Claudia Mix candidata a diputada

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Claudia Mix es diputada por el distrito 8 y busca su segundo periodo en la Cámara Baja. Milita en Partido Comunes y es maipucina.

¿Quién eres?

Soy Claudia Mix, vecina del Barrio Los Héroes de Maipú, madre y actual Diputada por el Distrito 8. Egresada de Trabajo Social, he sido gestora cultural, activista, dirigenta estudiantil (Liceo Maipú) y sindical (Clínica Bellolio). Estar con mis vecinas y vecinos, protegerles ante las injusticias y mejorar sus condiciones de vida es lo que siempre me ha movilizado y espero continuar haciéndolo.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

Seguiré trabajando por los derechos de las mujeres, las personas con discapacidad y el medioambiente. Continuaré con mi rol fiscalizador (firmé la AC contra el Pdte Piñera), y seguiré potenciando el trabajo territorial, colaborando activa y estrechamente con las comunidades.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

Incorporaré la participación ciudadana vinculante en proyectos de inversión con impacto medioambiental. Aseguraré la protección de ecosistemas (humedales, ríos y bosques) con fiscalización efectiva. Exigiré modificar el PRM para proteger el agua y terminar con las zonas de sacrificio.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en salud

Apoyaré las propuestas de Gabriel Boric: sistema público de salud de carácter universal, medicamentos como bien de interés público, FONASA universal, Ley de Salud Mental y mejorar la APS. Impulsaré proyectos que mejoren las condiciones para las y los trabajadores de la salud.

Claudia Mix, diputada por el distrito 8, va a reelección – La Voz de Maipú

Coméntanos tu enfoque y propuestas en educación

Lucharé por una Educación Pública descentralizada, inclusiva y democrática, que garantice proyectos educativos con pertinencia territorial y cultural, que incorpore educación sexual integral y educación medioambiental, y que dignifique a las y los trabajadores de la educación.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en materia de seguridad

Respaldaré una política de seguridad ciudadana con enfoque de género y DDHH, que fomente la recuperación de los espacios públicos y la participación vecinal, e incorpore a Bomberos, municipios y organizaciones. Es necesario refundar las policías, dotándoles de un carácter civil. 

Coméntanos tu enfoque y propuestas en temas de corrupción y probidad

Para fortalecer la democracia y mejorar la transparencia hay que dar mayor poder a los mecanismos de control y fiscalización, identificando conflictos de interés y tráfico de influencias. Se debe conocer a los beneficiarios finales de las empresas, previniendo la corrupción y delitos tributarios.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en temas de género

Seguiré defendiendo el derecho de las mujeres y disidencias a vivir una vida libre de violencia. Seguiré trabajando por: aborto legal, seguro y gratuito, Ley de Parto Respetado (#LeyAdriana), un Sistema Nacional de Cuidados y fortalecer programas de apoyo a víctimas de VIF.

Y finalmente ¿por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Al vivir en Maipú, conozco de cerca los problemas y he trabajado incansablemente, junto a las comunidades, para solucionarlos. Llevo años recorriendo el distrito y seguiré haciéndolo para que entre todas y todos trabajemos para lograr un buen vivir en nuestros barrios.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos