Realizan peritajes para saber si cuerpo encontrado en el Alvi corresponde a ecuatoriano desaparecido

Maicol Alexander Yagual Franco, 22 años, desapareció, en nuestra comuna, durante la noche del miércoles 23 de octubre, cuando nuestro país se encontraba bajo toque de queda. Desde esa fecha nada se ha sabido de él.

Maicol, de nacionalidad ecuatoriana, llegó a vivir a nuestra comuna el 28 de septiembre, por motivos laborales, para desempeñarse en el Centro Geriátrico “Años Dorados”, dejando en Antofagasta a su madre y dos hermanos.

Su familia afirma que Maicol fue a trabajar los días que le correspondía en aquella semana y ese mismo 23 de octubre era su día libre, en el que tuvo su última conexión a Whatsapp a las 23.50 horas. Aquel día, el toque de queda comenzaba a las 22 horas.

Sin embargo, Maicol no dio señales, su familia pasó el jueves sin saber nada él. El viernes 25 de octubre, en Facebook ,vieron una publicación de una compañera de trabajo que señalaba que Maicol se encontraba desaparecido, desde el miércoles.

La familia de Maicol interpuso una denuncia en la Tercera Comisaría de Antofagasta el pasado lunes 28 de octubre.

Se trasladaron a Santiago, y el lunes 4 de noviembre fueron hasta el Servicio Médico Legal, donde le tomaron una prueba de ADN a la madre de Maicol con el fin de verificar si su hijo corresponde al cuerpo calcinado  que fue encontrado en un supermercado Alvi de Plaza Maipú, el día sábado 26 de octubre.

Anterior al hallazgo del cuerpo, el supermercado Alvi había sido quemado y saqueado, el jueves 24 de octubre. Desde ese momento, entraron y salieron personas en reiteradas ocasiones, incluso bomberos, pero no fue hasta 2 días después, el sábado 26 de octubre, que la Cruz Roja encontró el cuerpo calcinado en la entrada principal del supermercado.

Por lo que la circunstancias que rodean este hecho son poco claras y sospechosas.

La familia aún no tiene el resultado de las pericias del ADN, desde la Fiscalía de Maipú les aseguraron que la PDI está llevando adelante las indagatorias del caso.

Aún así, la familia quiere que se investigue el caso a fondo, y si se comprueba que el cuerpo encontrado en el Supermercado Alvi corresponde a Maicol, pedirán la revisión de las cámaras de seguridad para saber cómo llegó el cuerpo al local.

Les compartimos testimonio de voluntarias de la Cruz Roja que hicieron el hallazgo del cuerpo calcinado en el supermercado Alvi de Plaza de Maipú.


Información El Desconcierto.

 

loading...