- ADS SOBRE LOGO -
20.3 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú ¿Cambiará el Hospital El Carmen a la Jefa de Urgencias?: Ante ausencia...
- ADS Sobre Titular -

¿Cambiará el Hospital El Carmen a la Jefa de Urgencias?: Ante ausencia por cuarentena, el servicio comienza a gozar de excelente salud

Mal van las cosas para Ruth Leiva, Jefa del Servicio de Urgencias del Hospital El Carmen de Maipú. Tras dos reportajes publicados -en exclusiva- por La Voz, donde un ex médico la acusa de haberlo despedido tras discutir por el diagnóstico de una paciente, y otro donde acreditamos que no cuenta con la especialización para el cargo, la doctora lleva 12 días en cuarentena preventiva.

Un número menor en tiempos normales, pero toda una eternidad en medio de la gran crisis sanitaria del siglo XXI. Ante la ausencia de Leiva, la jefatura fue tomada de manera subrogante por el Dr. Marcos Enríquez, médico que durante bastante tiempo se ha desempeñado en el hospital, Urólogo, según consigna la Superintendencia de Salud y actualmente hombre de confianza del Dr. Kehr, y que ha acumulado -en casi dos semanas- una gestión que tiene conforme a los equipos de salud.

Un médico de la urgencia, que habla con La Voz con la condición de salvaguardar sus datos personales, nos comenta que “El doctor Enríquez tiene un estilo donde escucha mucho y gracias a eso, se pudo implementar el médico 12 en urgencia. Un médico que está haciendo el triage con una enfermera (categorización de pacientes) y está orientando a la gente, para que eviten exposición a COVID-19. El médico 12 en urgencia lo tienen muy pocos hospitales, y ahí el Carmen está dando el ejemplo. Además se logró, de la mano del director del hospital, Dr. Kehr, que llegaran dos médicos Urgenciólogos a la urgencia del Hospital, lo que nos permite atender más y mejor. Sobretodo en estos tiempos”.

El médico reconoce que estos últimos días “están marcados por el COVID-19 y vemos las cifras y sabemos que en algún momento todos vamos a estar dando lo mejor de cada uno para combatirlo. Entonces, el reforzar la urgencia es importante. Además, está la brigada epidemiológica de aislamiento social, implementada por nuestro director, que está funcionando bastante bien, y que reemplaza al trabajo de la SEREMI, de verdad es bastante destacable que un hospital esté supliendo el rol de la SEREMI”, explica.

Actualmente la urgencia está a cargo de un médico subrogante y no hay claridad sobre que pasará, si acaso seguirá la Dra. Leiva o bien se buscará alguna alternativa.

Sin embargo, desde la Urgencia le quitan dramatismo. “Acá no estamos en guerra. Hay estilos de trabajo y sentimos que Enríquez propone -en el marco de la crisis actual- un estilo que nos permite trabajar más tranquilos. Luego que pase la tormenta, el hospital debería hacer el proceso de selección. Nosotros no tenemos problemas con el Doctor Kehr ni con alguien en particular. Simplemente, queremos trabajar tranquilos, y enfocados en lo que se vendrá”, explica.

 

- ADS Bajo Noticia -
¿Cambiará el Hospital El Carmen a la Jefa de Urgencias?: Ante ausencia por cuarentena, el servicio comienza a gozar de excelente salud 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas