Este sábado, el reconocido ilustrador Malaimagen realizó una publicación en su Instragram transparentando a su audiencia la polémica situación que vive con Patreon, quienes cerraron su cuenta sin previo aviso y sin dar mayores explicaciones.
Patreon, de origen estadounidense, es una de las plataformas más populares entre los artistas y creadores de contenido para poder vender sus productos mediante un sistema de suscripciones y donaciones de parte de sus seguidores, todo a cambio de una comisión del 5%.
Según relató el dibujante, cuyo nombre real es Guillermo Galindo, después de varios años siendo usario de la mencionada web, esta decidió eliminar su cuenta “de forma repentina, arbitraria y unilateral”, y aunque en primera instancia pensó que se trataba de un error, después de una semana ratificaron la decisión.
“Esto me afecta de sobremanera, ya que contaba con decenas de suscriptores/as, y ya no publico en ningún medio de comunicación, sólo en mi web y en mis redes sociales. Incluso cerraron mi cuenta antes de que pudiera retirar los aportes que tenía acumulados del mes anterior, lo que les estoy alegando, porque me parece un abuso y una falta de respeto”, agregó adjuntando los pantallazos.
De acuerdo con lo expuesto por Malaimagen, no le queda otra que sospechar que este acto corresponde a una censura por el tipo de contenido, lo que a su juicio resulta “un golpe a la libertad de expresión”.
“Demás está decir que nunca publiqué contenido racista, de incitación al odio, o algo que fuera merecedor de mi suspención como usuario, de lo que pueden dar fe quienes me seguían”, sentenció el ilustrador, invitando a que las personas que quieran seguir apoyando pueden suscribirse a su Esponsor, plataforma similar a Patreon, pero chilena, quienes además le han manifestado su completo apoyo ante la situación.
La reacción de sus seguidores tampoco se hizo esperar, y durante las últimas horas se suman centenares de comentarios con recetas y otros mensajes de apoyo al artista chileno en las últimas publicaciones del perfil de Instagram de Patreon.
Deja una respuesta