19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

Reconstituyen escena del caso de padre e hijo atropellados en julio de 2020

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

El sábado 4 de julio de 2020, José Navarro fue atropellado junto a su padre tras una riña, donde lamentablemente el joven murió. El único imputado del caso, Rodrigo Pérez, se encuentra en prisión preventiva, y durante este lunes, Fiscalía llevó a cabo la reconstitución de escena.

A más de ocho meses de la fatídica noche en la comuna de Maipú, en la que José perdió la vida, y su padre Joel, quedó con lesiones de gravedad que lo aquejan hasta el día de hoy, la familia del adolescente asesinado aún exige justicia por el crimen.

- InRead -

Lee también: Las circunstancias que marcaron la noche en que padre e hijo terminaron atropellados en Maipú

Marioli Mallao, madre de José, recuerda entre lágrimas lo ocurrido: «Le tiran el auto encima a mi esposo y mi hijo. Tuve que llegar al hospital a ver a mi hijo muerto, por nada me lo mataron. Es terrible perderlo así por nada, por un choque que era insignificante», según constata Meganoticias.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Yo pido que hagan justicia, porque no puede haber gente así, que lleguen y maten como si nada», agregó la mujer. El círculo íntimo de la familia exige lo mismo: «Es una pena que nos supera. Lo único que pedimos es que realmente se haga justicia a las personas que corresponde», indicó Patricia Barrueto, amiga del clan afectado.

En la reconstitución de escena estuvieron presentes testigos y familiares de la víctima y del único imputado hasta el momento, Rodrigo Pérez, acusado por los delitos de homicidio, homicidio frustrado e infracción a las normas sanitarias, y quien se encuentra en prisión preventiva actualmente.

- Sobre Sexto Párrafo -

Ceca de cuatro horas duró la reconstitución, que también contó con la presencia del padre de José. Joel aún enfrenta las consecuencias del atropello: diversas fracturas en sus piernas y pies, seis vertebras fracturadas y tres puñaladas en su estómago que le propinaron otras personas.

«Ahora estaban parados frente a nosotros, riéndose, cómo se va a sentir uno si los mismos tipos que me apuñalaron y mataron a José estaban ahí», señala Joel Navarro, el padre del joven fallecido.

La investigación de la Fiscalía Occidente aún continúa y no se descartan si existen otras responsabilidades en este hecho, mientras que Pérez continuará en prisión preventiva. En caso de ser condenado, arriesga penas que van desde los 10 años y un día de cárcel por ser declarado responsable de dos delitos: la muerte de José y el homicidio frustrado de su padre.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -