En el marco del proyecto “Ejes Metropolitanos”, este jueves comenzó la recuperación de 277 fachadas en el centro histórico de Maipú, una iniciativa que tuvo su punta pie inicial esta mañana con el alcalde Tomás Vodanovic y el gobernador Claudio Orrego.
Se trata de un total de 12.624 m2 que serán revitalizados entre el Templo Votivo y la Plaza de Maipú, eliminando grafitis, afiches y stickers, y contemplando, además, una mantención por 2 años.
“Como gestión municipal nos pusimos un objetivo: recuperar el espacio público para que las personas pudieran transitar en espacios despejados, libres, seguros y bonitos. Por el centro de Maipú transitan todos los días cerca de 100 mil personas y se concentran gran parte de los servicios”, comenzó señalando Vodanovic.
“Si bien habíamos logrado recuperar parte importante del casco histórico, todavía teníamos un dolor muy grande, que era el deterioro de este sector, y hoy le podemos dar la buena noticia a los vecinos de Maipú, que todo el centro de la comuna será restaurado”, agregó el edil.
Por su parte, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, destacó que esta es “una obra que se suma al trabajo realizado en la Nueva Alameda y al que comenzó hace algunos días en toda la Gran Avenida. Iniciativas que nos llenan de orgullo, aportan al sentido de pertenencia de todos los vecinos de Santiago y ayudan a seguir recuperando la ciudad para las personas”.
Deja una respuesta