El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
vehículo robado maipú
vehículo robado maipú
RBB.

Recuperan vehículo robado en Maipú: delincuentes usaron tecnología para bloquear GPS

La mañana de este lunes un hombre denunció en Radio Bío Bío que un grupo de delincuentes robó su vehículo que se encontraba estacionado en las afueras de su casa en Maipú.

Según lo relató Patricio, auditor de la radio mencionada, el robo ocurrió a las 05:15 de la madrugada de este lunes. El hecho fue captado por cámaras de seguridad, donde se ve a los delincuentes con armas de fuego.

“Alcanzamos a percatarnos por la ventana de nuestro dormitorio cuando se iban, vimos a dos vehículos, se llevaron mi camioneta Nissan color plata (…) Ojalá algún auditor la vea”, señaló el afectado.

La víctima del robo denunció lo ocurrido a Carabineros, quienes iniciaron su búsqueda del vehículo por la región Metropolitana.

Carabineros de la 24 Comisaría lograron ubicar la camioneta con daños menores en la comuna de San Bernardo.

Además, el hombre aseguró que los delincuentes habrían utilizado tecnología para bloquear el sistema de seguridad del automóvil y así poder robarlo sin mayor esfuerzo.

“El auto tiene un conector a la vista, está al aire, probablemente conectaron ahí un aparato con una aplicación que bloqueó el GPS del automóvil”, relató Patricio.

Específicamente, el automóvil fue estacionado en un condominio cerrado, por lo que no saben cuál era el fin de robar el vehículo.

Carabineros investigará el móvil para descartar si fue empleado para realizar algún robo.

Lee también: Municipalidad celebró el Día de la Dirigenta y el Dirigente Social en Maipú

×