Reina Isabel II de Inglaterra muere a los 96 años

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Desde hace un aproximadamente año, la salud de la Reina Isabel II había estado empeorando y hoy los médicos advirtieron sobre una especial preocupación esta semana.

Este jueves, la BBC con todas sus transmisiones habituales abajo, los presentadores vistiendo a tono, la bandera a media asta y un día lluvioso anunciaban desde ya la muerte de la Reina Isabel II tras 70 años de reinado, lo cual se confirmó desde hace unos minutos.

El Palacio de Buckingham había enviado un comunicado informando de manera oficial el delicado estado de salud de la monarca. Luego, se supo que la familia real se trasladó para acompañarla a Escocia al Palacio Bamoral. Su fallecimiento activa todo un protocolo que se extenderá por más de 10 días y culmina con su funeral.

El secretario personal de la reina activó el protocolo diciéndole a la primera ministra «el puente de Londres ha caído». La primera ministra se comunicó con los países en los que la reina gobernaba. Luego, se le informa a la Press Association de Reino Unido y la BBC informó lo que después dieron a conocer todos los medios.

Han sido 70 años a la cabeza de la monarquía británica y ha visto pasar a 15 primeros ministros. Durante este período no todo ha sido calma, cuando era muy joven enfrentó su primera crisis tras el desastre minero en Gales (1966) en el que murieron 116 niños y 28 adultos. En 1992, dos de sus hijos se divorcian y en 1966 la muerte de la princesa Diana sacude el mundo. El último escándalo es en el que se ha visto su hijo, el Príncipe Andrés, relacionado con Jeffrey Epstein y las acusaciones de racismo por parte de Meghan Markle.

Su hijo Carlos es el siguiente en la sucesión monárquica, probablemente realice un cambio de nombre y reine un par de años, durante este año él ha cumplido con algunas obligaciones de la Reina.

Lee también: «Mi país imaginario» será proyectado este jueves en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado