«Mi país imaginario» será proyectado este jueves en Maipú

Este jueves 8 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Teatro Municipal de nuestra comuna, se proyectará la película «Mi país imaginario», dirigida por el cineasta chileno Patricio Guzmán. La entrada es gratuita, pero con previa inscripción en el sitio maipuencomun.cl.

 

https://twitter.com/Muni_Maipu/status/1567529767896760320

¿De qué trata «Mi país imaginario»?

Es un largometraje dirigido por Patricio Guzmán que cuenta el inicio del estallido social de octubre de 2019 y continua con el proceso constituyente. De acuerdo con el sitio de noticias ADN Radio, este documental cuenta con las voces testimoniales de Elisa Loncon, Las Tesis, Nona Fernández, entre otras.

La encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú, Daniela Millar, expresó que “Invitamos a todos nuestras vecinas y vecinos a asistir a ver la última película del cineasta chileno, Patricio Guzmán, «Mi país imaginario», que nos llama a reflexionar y dialogar, en estos tiempos con tantos movimientos en la esfera social».

En este sentido, explicó que «el film se está exhibiendo gracias a la alianza que ha realizado la Municipalidad de Maipú con Sala K, que nos trae cine independiente y de primera calidad al alcance de todos. Desde que asumimos como gestión, con el alcalde Tomás Vodanovic, el Departamento de Cultura de Maipú ha trabajado con un objetivo claro por democratizar el acceso a la cultura en la zona poniente, con una programación diversa y de calidad”

¿Quién es Patricio Guzmán?

Patricio Guzmán es un director de cine chileno, nacido en Santiago, en el año 1941. Estudió un año Historia y Geografía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile y después realizó tres años de Filosofía en la misma casa de estudios. Sin embargo, en 1967, se fue a estudiar a España, en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid. Después del Golpe Militar, Guzmán estuvo detenido en el Estadio Nacional y tras su liberación partió exiliado a Cuba.

Entre sus trabajos más reconocidos, se encuentran la trilogía de «La Batalla de Chile» (1975), «En nombre de Dios» (1986), entre otros.

Aquí está el tráiler de «Mi País Imaginario»:

Te puede interesar: Concejal e hijo de Sebastián Keitel desata críticas por broma despectiva a Siches

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado