12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

René Cortázar y sus tres indispensables para la Nueva Constitución: Derechos Sociales, Reforma Política y un Estado al servicio de las personas

Tal vez te interese leer

Equipo de Marketing Digital LVDM
Equipo Marketing Digitalhttp://lavozdemaipu.cl/ads
Los artículos publicados por el Equipo de Marketing de La Voz de Maipú corresponden a contenidos patrocinados que, de todas formas, cumplen con nuestros estándares editoriales.
- Banner Lateral 03 -

Estas son las bases de las propuestas de Cortázar, candidato que tiene el número 21, para comenzar a mejorar la situación de todos los vecinos y vecinas de las comunas del distrito 8, que forman Maipú, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til.

El candidato a la Convención Constituyente por la Lista del Apruebo, René Cortázar (DC) está de lunes a viernes en la entrada de los metros Laguna Sur, Plaza de Maipú y Pudahuel, entre otros, y en las ferias de Colina, Lampa, Cerrillos, Estación Central y Quilicura. Ahí, junto con recibir los comentarios y tomar nota de lo que dicen vecinos y vecinas, ha reforzado los puntos clave de su propuesta para la Convención Constituyente:

  • Protección de derechos básicos, incluyendo los derechos sociales.
  • Nuevas reglas del juego para mejorar la política.
  • Modernización del Estado, para que atienda con mayor eficiencia las necesidades de las personas.

Estas propuestas son indispensables para lograr los cambios que la sociedad requiere para mejorar la situación de todos los vecinos y vecinas y comenzar a salir del “estado de pesimismo” que ha visto René Cortázar en sus recorridos por las comunas del distrito 8, que forman Maipú, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til.

- InRead -

“Lo que dice la gente es que ven lejana una salida, hay mucho pesimismo por la delincuencia, por el mal acceso a la salud, la falta de oportunidades para los jóvenes y muchos temas más. Yo coincido, hoy vamos todos cuesta abajo. Pero también podemos tomar la oportunidad de esta Nueva Constitución y construir los cambios que necesitamos”, dice Cortázar.

Y añade: “Proteger los derechos de las personas es central. Y no quedarnos, como otros países, en poner los derechos en un papel, escritos en una Constitución, sin buscar las maneras de hacerlos efectivos. Eso es lo que realmente nos va a hacer avanzar en los temas de salud y educación, a enfrentar con seguridad al narco y la violencia que nos rodea. Y ese es mi compromiso”.

René Cortázar
René Cortázar, candidato a la Convención Constituyente D8
- Sobre Quinto Párrafo -

“Para lograr esos cambios, el país necesita nuevas y mejores reglas del juego”, dice René Cortázar. Para eso, es fundamental realizar una reforma política que permita que los ciudadanos puedan -por ejemplo- revisar si los programas propuestos por el gobierno realmente están solucionando los problemas para los que fueron creados. Y, junto con esta reforma política, “Chile necesita un Estado que se enfoque en resolver los problemas de las personas, y no perder tiempo valioso en disputas sin sentido”, asegura el candidato.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -