-Banner Sobre Logo Desktop -
8.6 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

René Cortázar: «Un candidato que asegura el diálogo y va por cambios concretos para las personas»

Tal vez te interese leer

René Cortázar: "Un candidato que asegura el diálogo y va por cambios concretos para las personas" 2
Equipo Marketing Digitalhttp://lavozdemaipu.cl/ads
Los artículos publicados por el Equipo de Marketing de La Voz de Maipú corresponden a contenidos patrocinados que, de todas formas, cumplen con nuestros estándares editoriales.
- Banner Lateral 02 -

Cada día, el postulante a la Convención Constituyente asegura recorrer calles y plazas de la comuna, haciendo realidad su lema #hagamoslacorta, #hagamoslajuntos, #hagamoslabien.

“Usted lo que propone es ir a la raíz del problema. No quedarse solo en las ramas, como han hecho otros”, comenta una vecina a René Cortázar en una relajada y conversada reunión en una plaza maipucina.

René Cortázar, candidato (DC) a la Convención Constituyente por el Distrito 8 (Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til) asiente y agrega: “Hemos perdido la gobernabilidad, eds decir, la capacidad del Estado de resolver nuestros problemas”. El diálogo continúa y los vecinos cuestionan: “¿Y eso se puede corregir con una nueva Constitución?”.

Cortázar recoge el guante y comenta: “El gran cambio será posible en la Convención Constitucional, donde necesariamente hay que alcanzar un entendimiento para tener una nueva Constitución; se requiere del acuerdo de 2/3 de los 155 miembros. Entonces, debemos ir hacia el entendimiento y hacia la raíz, como dijo la señora, a la madre de los problemas: la mala calidad de la política. Y para ello se exige una nueva manera de enfrentar los problemas de todos, que haga posible que el sistema político (gobierno y congreso) produzca los cambios que se requieren, generar los recursos y las regulaciones indispensables para enfrentar y cubrir gradualmente las necesidades del país”.

Como candidato, Cortázar señala que recorre cada día el extenso territorio que abarca el Distrito 8. Reconoce que son distintas realidades y experiencias, desde el atareado centro de Maipú a los campos de Colina y Lampa, pero sin duda hay puntos en común: las necesidades, frustraciones e incertidumbres frente a temas tan urgentes como la salud, educación, empleo, vivienda, pensiones, delincuencia y narcotráfico; el interés de la comunidad por mejorar su calidad de vida y de no desaprovechar la oportunidad que brinda la discusión de una nueva Constitución. En este punto, Cortázar aplica la frase que lo caracteriza estos días: #hagamoslacorta, #hagamoslajuntos, #hagamoslabien.

“Para salir de esta situación de pesimismo hay que sentarse a conversar, entre todos…. Gran parte de mi historia de vida tiene que ver con trabajar con distintos sectores para lograr entendimientos. Tengo la preparación y la experiencia para enfrentar de buena manera este desafío de la Convención, aportar en la artesanía de la construcción de los entendimientos, que serán indispensables en la Convención Constitucional”, explica el postulante por el Distrito 8.

En los próximos días, Cortázar asegura que seguirá activamente escuchando a los vecinos de Maipú, Cerrillos, Estación Central, entre otras comunas cercanas. “Nuestra democracia ha estado sorda por muchos años. Es esencial ir hacia las personas, escucharlas, oír sus propuestas… he aprendido mucho, tomado nota, y seguiré en ese proceso para representarlos en la Convención, conociendo en profundidad y con la convicción de que podemos cambiar la situación y volver al optimismo”, finaliza el candidato.

René Cortázar: "Un candidato que asegura el diálogo y va por cambios concretos para las personas" 1
René Cortázar: "Un candidato que asegura el diálogo y va por cambios concretos para las personas" 2
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -