10 C
Maipú
viernes, junio 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

René Cortázar y sus conclusiones tras la campaña: «La Nueva Constitución es nuestra última oportunidad»

Tal vez te interese leer

René Cortázar y sus conclusiones tras la campaña: "La Nueva Constitución es nuestra última oportunidad" 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

El candidato a la Convención Constituyente, con el número 21 en la Lista del Apruebo, agradece con “gratitud y esperanza” su encuentro con las vecinas y los vecinos de nuestras comunas, frente a las elecciones de este fin de semana.

“La elaboración de una nueva Constitución es nuestra última oportunidad. Si sale mal, tendremos décadas de desarrollo mediocre. Ahora es el momento de la acción y el compromiso”. Es lo que ha conversado en diversas ocasiones el candidato a la Convención Constituyente René Cortázar con los vecinos y vecinas en las calles del distrito 8 que forman Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

Cortázar dice que estas comunas son un reflejo de lo que es el país, desde zonas rurales a otras que cuentan con millones de habitantes, como Maipú. Pese a la extensión del distrito, vecinos y vecinas tienen temas comunes: “Las personas me confiaron sus problemas de trabajo, de salud, sus temores frente a la delincuencia y narcotráfico. Todo esto afecta fuertemente el día a día y son temas que tendrán que llegar a la Constitución, buscando soluciones efectivas, reales y que no quede todo en un papel, sin aplicarse”, explica Cortázar y agrega: “Siento mucha gratitud por todos los vecinos y vecinas que han confiado en mí y se sumaron a esta campaña”.

El convencimiento de Cortázar respecto a las votaciones de este fin de semana también tiene una cuota de esperanza: “Porque veo que la gente, junto con esta desazón, con este cansancio por cómo funcionan las cosas, también vislumbran la posibilidad de un Chile mejor. De una democracia que escuche a la gente y que esto se refleje en los cambios qué hay hacer en una Nueva Constitución”.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

En sus últimas horas de campaña oficial, Cortázar ha repetido: “Pido humildemente el voto. En esta gran elección que tenemos, podrán encontrarme en la cédula con solo un par de claves: el voto es beige y mi nombre está justo en el centro, con el 21 en la Lista del Apruebo”.

“Quiero contribuir con mi experiencia para lograr los entendimientos necesarios y aprovechar esta oportunidad que tenemos de cambiar y mejorar nuestro país. Sé cómo llegar a los entendimientos necesarios para avanzar, para generar las condiciones y lograr hacer los cambios realmente, de manera concreta”, finaliza.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -