4.3 C
Maipú
viernes, julio 30, 2021
- Banner Sobre Titular -

Renuncia con elástico: Doctores del Hospital El Carmen se mantendrán en sus funciones

Tal vez te interese leer

Renuncia con elástico: Doctores del Hospital El Carmen se mantendrán en sus funciones 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

A través de los medios de prensa, el Hospital El Carmen de Maipú, vivió un tenso momento. Un grupo de doctores amenazaban con renunciar de forma masiva y cumplieron su promesa: el día martes 8 de septiembre, más de 30 profesionales, presentaban su dimisión ante la dirección del hospital.

La versión oficial de los «disidentes» fue que se implementó una unidad intermedia de cirugía, que a juicio de ellos era «improvisada». Ocupando varios medios de comunicación se lanzaron duras críticas hacía el Doctor Ramiro Zepeda, quien dirige el hospital, a quien se le acusó de una mala gestión y se pidió la intervención del Ministerio de Salud.

- InRead -

Con el correr de las horas el conflicto fue escalando y, se temió que el Ministerio terminara por sacar del cargo a Zepeda, quien a juicio de la mayoría de los trabajadores del Hospital ha realizado una buena gestión.

6a7497dcef79107dd999fcd8fd843c62

- Sobre Quinto Párrafo -

Sin embargo en horas de la tarde se llegó a un acuerdo, que permitió que la calma -aunque sea de forma momentánea- vuelva al Hospital. A través de un documento firmado por los doctores Zepeda (Director del Hospital), Pedro Barrios y Osvaldo Arriagada, ambos del Capitulo Médico del Hospital y el Doctor Eduardo Bartolomé, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central, se acordó que se van a analizar las medidas disciplinarias que la Dirección del Hospital había tomado respecto a un grupo del equipo de salud. Asimismo Zepeda ratificó al Doctor Arriagada como jefe de los anestesistas. En el mismo documento se acepta la renuncia del Doctor Luciano González como jefe de pabellón, quedando como médico del hospital con 22 horas médicas. Finalmente se acordó definir de forma consensuada la nueva jefatura del pabellón y la solicitud al MINSAL de un proceso de acompañamiento para evaluar el funcionamiento del hospital.

 

- Sobre Sexto Párrafo -

Ampliaremos

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -