-Banner Sobre Logo Desktop -
7.5 C
Maipú
lunes, mayo 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Cuáles son los requisitos para cerrar un pasaje o calle en Maipú?

Tal vez te interese leer

¿Cuáles son los requisitos para cerrar un pasaje o calle en Maipú? 1
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 02 -

Esta semana, la Municipalidad de Maipú informó sobre los requisitos para cerrar un pasaje o calle en la comuna, una propuesta realizada con la idea de reforzar la seguridad en barrios donde se solicite.

El proceso que se rige bajo la Ordenanza Municipal sobre Cierre de calles y pasajes y del control de acceso por razones de seguridad ciudadana de la comuna de Maipú contempla los pasajes públicos o calles que tengan un acceso único de entrada y salida.

Para realizar la solicitud, se deberá entregar una carta en DIDECO de manera presencial o por medio de un correo (alcaldia@maipu.cl), la cual tendrá que contar con el 90% de aprobación de vecinas y vecinos (adjuntar firmas), información sobre el tramo a cerrar y certificado de dominio de cada propietario.

Asimismo, se debe asignar a un vecino o vecina que represente al sector y esté a cargo de todos los trámites administrativos.

La Municipalidad de Maipú precisó, además, que se encuentra prohibido utilizar mecanismos de cierre que no cuenten con la debida autorización municipal.

Tal vez te interese leer: Menor que participó en encerrona contra carabinero quedó con internación provisoria

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -