Ayer por la mañana, un asesinato se llevó a cabo adentro de un bus interurbano en la comuna de Peñaflor. La víctima recibió un disparo directo en el tórax cuando iba a bordo de la micro, donde habían otros seis pasajeros que fueron testigos del crimen.
El hecho sucedió en la Avenida Vicuña Mackenna, cercano al paradero 18. Según la información recabada, la víctima habría tenido una discusión previa con familiares de su pareja. Al intentar escapar de la pelea, el hombre se subió al bus interurbano, pero posteriormente una de las personas con quien habría mantenido la discusión logró subirse a la máquina y le disparó en el tórax.
Segundos después, habrían llegado otros familiares involucrados en la discusión y habrían golpeado a la víctima que ya estaba con la lesión en el pecho. Posteriormente, todos los atacantes abandonaron la micro y abandonaron el lugar, dejando a la víctima en el bus, mientras el chofer y los pasajeros, en evidente estado de shock, comenzaron a hacer las llamadas correspondientes pidiendo ayuda.
El mayor Leonel Muñoz, de la 56a. Comisaría de Peñaflor entregó más detalles al respecto, asegurando que la víctima era un hombre de 38 años de la comuna de Maipú.
El uniformado aseguró que fue personal del SAMU quien consignó la muerte del hombre al interior del bus.
Cuatro detenidos por el crimen al interior del bus
Durante la tarde de ayer, cinco personas fueron detenidas por el homicidio del maipucino al interior del bus interurbano.
Desde la Fiscalía Occidente detallaron que el presunto autor del disparo que acabó con la vida del hombre se entregó voluntariamente a Carabineros. El imputado, identificado como Bryan Maximiliano Plaza Soto, pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talagante.
Posteriormente se informó también sobre la detención de otras tres personas que habrían participado en los golpes contra el hombre asesinado. Se trata de tres hombres de 43, 25 y 20 años y una mujer de 40, todos chilenos que serían familiares de la pareja de la víctima.
Pareja del asesinado: «Nunca pensé que mi propio sobrino lo iba a matar»
La pareja de la víctima dio declaraciones a los medios, horas después del asesinato. Entre lágrimas, explicó lo que habría generado la discusión.
Según su relato, la víctima habría lanzado piedras al domicilio de la mujer para que ella saliera, acción que no cayó bien en sus familiares. Esto habría generado un intercambio tenso de palabras, el que arrastraba discusiones anteriores.
La mujer aseguró que su propia madre llamó a otros familiares para que golpearan a la víctima, y ahí se desencadenó todo. «Nunca pensé que mi propio sobrino lo iba a matar», señaló para CHV la mujer.
Lee también: [Video] Encuentran cabeza humana en plena vía pública en Maipú
Deja una respuesta