Comenzó el pago: revisa resultados de la Beca Presidente de la República y Becas Junaeb 2023

/

resultado becas

Ya se dieron a conocer los resultados de beneficios muy esperados por los estudiantes: la Beca Presidente de la República y Becas Junaeb 2023.

El pasado viernes 5 de mayo se realizó un desayuno al que asistieron la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, y diez jóvenes que cursan Enseñanza Media en establecimientos de la Región Metropolitana con rendimientos sobresalientes, junto a sus familias.

En la instancia, se les entregó a los estudiantes, de manera simbólica, las primeras Becas Presidente de la República 2023 y sus respectivos beneficios.

Sobre esto último, cabe señalar que este beneficio entregará este 2023 un monto de 6,2 UTM anuales a estudiantes beneficiadas/os de Educación Media, y 12,4 UTM anuales a las/os estudiantes de Educación Superior.

El pago comenzó ayer y se realiza en 10 cuotas mensuales, mediante transferencia bancaria a la Cuenta Rut del estudiante, o como pago en efectivo que implica que el/la estudiante puede ir a una sucursal del Banco Estado con su Cédula de Identidad y solicitar el dinero en caja.

Además, ya están disponibles los resultados de las Becas Junaeb, tanto para quienes postularon por primera vez, como para renovantes.

Para revisar si resultaste beneficiado con alguna Beca Junaeb puedes revisarlo con tu rut y periodo en este link.

Lee también: Nuevo programa del INJUV “Hablemos de todo”: enfocado en el autocuidado y bienestar de la juventud

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»