Resultados elecciones concejales en Maipú: Así quedaría el concejo

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Tras analizar los resultados parciales de la votación de concejales en Maipú, quisimos proyectar lo que sería la conformación del concejo que fiscalizará al Alcalde electo, Tomás Vodanovic. Así van los resultados de las elecciones de concejales en Maipú

De momento, y con resultados que son preliminares (por lo tanto pueden cambiar), el concejo municipal quedaría compuesto por: Alejandro Almendares (RN), Horacio Saavedra (UDI), Felipe Farías (COMUNES), Camila K Quiroz (COMUNES), Bladymir Muñoz (RD), Elizabeth González (PC), Graciela Arochas (DC), Gonzalo Ponce (PEV), Alejandra Salinas (Independiente por el PEV) y Carolina Silva (PS)

De esta forma el Frente Amplio confirma su buen momento, pues estaría metiendo a 3 de 10 concejales en Maipú. El partido ecologista verde pasa de 1 a 2 concejales. En la derecha se desploma la UDI y RN, pues este último partido estaría perdiendo un cupo. Por el lado de la DC, pasan de dos concejales a uno. El PPD pierde su representación en el concejo y el PC la mantendría de la mano de Elizabeth Poly González. En tanto el partido socialista conserva su cupo, de la mano de Carolina Silva, hermana de la concejala Marcela Silva.

Esta información está en proceso.

Ampliaremos – Proyección: Felipe Moraga

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado