En horas de la noche de este jueves, la Municipalidad de Maipú realizó un operativo para retirar la caseta de taxis, la cual se encontraba en estado de abandono en la calle Monumento con Avenida 5 de Abril, y hasta ayer funcionaba como escondite para la mercadería de los vendedores ambulantes del sector, además de obstaculizar el campo visual de las cámaras de seguridad.
La acción -en la que también participó Carabineros– responde a los estudios realizados por la Dirección de Seguridad municipal, respecto a la forma que tiene el comercio ilegal para organizarse en el sector. En distintas tomas de cámaras de seguridad, se identificó que esa caseta era un punto donde los vendedores esconden la mercadería ante la fiscalización de Carabineros e inspectores municipales.
El operativo forma parte de las acciones de la gestión del alcalde Tomás Vodanovic para la recuperación del centro cívico de la comuna, cuyo mayor hito tuvo lugar en agosto de 2022 cuando logró la erradicación total de más de 300 toldos azules en la Plaza de Maipú y sectores aledaños.
Según lo informado, con esta medida el Municipio busca también dar un golpe al comercio ilegal de «bajo perfil», aquel que se establece en paños o simplemente con vendedores a pie, en algunos horarios del día.
De esta forma, los equipos de seguridad municipal esperan mejorar la vigilancia en el sector, con el aumento del campo visual de las cámaras de seguridad. Además, la medida contribuye al despeje de las calles para una mejor circulación de la comunidad.
Deja una respuesta