20 C
Maipú
lunes, octubre 25, 2021

- Banner Sobre Titular -

Retorno a clases: El Gobierno establece su postura a favor

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Ante la negativa de algunos por el retorno a clases, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio declaró esta mañana que: “Me parece un error que le hace daño a las clases más vulnerables”, mostrándose así a favor de un retorno a clases para lo que resta del año, sumándose a la posición de representantes del oficialismo como el ministro de Educación, Raúl Figueroa; y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. 

Con el avance de la transición Paso a Paso en las comunas de la Región Metropolitana, adquirió mayor relevancia la problemática del retorno a clases presenciales y en La Moneda son enfáticos en recalcar, a través de sus representantes, una vuelta pronta a las aulas. Para el vocero de gobierno “la clase en sí misma, el trabajo de aula es insustituible, especialmente para aquellos que tienen alguna dificultad más grande”, recalcó en una entrevista para Radio ADN.

retorno a clases
Retorno a clases (imagen referencial).
- InRead -

“Entiendo perfectamente a esos millones de padres, yo también lo soy. Por supuesto que uno quiere que sean condiciones seguras desde la perspectiva sanitaria. Y eso es lo primero que ha dicho el Ministerio de Educación: solamente se puede volver si es que están las condiciones sanitarias que sean seguras para la comunidad escolar”, afirmó.

Leer también: Hospital El Carmen: madre cuenta la humillación que recibió su hijo con TEA de parte de funcionarios

- Sobre Quinto Párrafo -

Es así como se suma a la posición del representante de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, quien a mediados de la semana pasada declaró para 24 horas que: “Tenemos que buscar la mejor forma de volver en base a cada realidad, pero es incompatible decir que el 2020 no se puede volver a clases”.

Asimismo, declaró que “la asistencia será voluntaria, donde los colegios deben seguir preocupándose de aquellos que no vayan. La experiencia que vemos es que es posible la apertura de liceos, y en base a eso paulatinamente la asistencia irá aumentando”.

- Sobre Sexto Párrafo -

En tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestó su apoyo al titular de educación en una entrevista para Tolerancia Cero afirmando que: «encuentro que tiene toda la razón y pone un punto que está ausente en nuestro debate: el daño a los niños».

Exponiendo además que “la necesidad de que vayamos avanzando en este proceso Paso a Paso y viendo cómo abrimos los jardines infantiles y escuelas porque eso es condición necesaria para ir retomando una cierta normalidad».

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que el regreso a clases solo se debe realizar “cuando la pandemia esté controlada, y eso en Chile no está ni cerca”, en una carta entregada el pasado lunes al MINEDUC, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Santana (PS) y organizaciones de apoderados.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -