LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Apple AirPods Pro 2

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card de una tienda de electrónica y, como la plata no venía de mi bolsillo decidí ir por los audífonos de Apple.

Seré franco en esta revisión (o review) no sé si me gastaría los $280.000 que valen en Chile en dos minúsculos audífonos, de esos que te metes a fondo en la oreja. Pero mis Beats Solo 3 habían muerto y necesitaba -por temas laborales- unos buenos audífonos.

La caja de los AirPods Pro es muy del estilo Apple. Minúscula, todo bien embalado y lo mejor, nada más sacarlos del estuche de carga, el iPhone los reconoció al instante. Un par de botones y ya estaban pareados.

Luego, la configuración. Porque estos audífonos traen 4 almohadillas de goma en distintos tamaños, para que queden bien ajustados a tus orejas. La idea, es que puedas trotar o correr, sin miedo a que se te caigan. Después de todo, llevas 140 lucrecias en cada oreja.

Noticias Relacionadas
  • Nokia 1100

    Ni un iPhone ni un Samsung: El Nokia 1100 es el móvil más vendido en la historia

  • Apple Vision Pro

    Vision Pro: Apple nos mostró el futuro de la realidad mixta

  • Apple Store - Foto Referencia Robo Plaza Oeste

    [VIDEO] Con pistola en mano roban tienda Apple en Mall Plaza Oeste

  • iPod

    El fin del iPod: El reproductor de música que vino a cambiarlo todo

  • robo de iPhone Maipú

    Robaron 150 iPhones desde una sucursal de Entel en Maipú

  • MacBook Pro m1

    LVDM Reviews: 6 meses usando un MacBook Pro M1

  • La Voz de Maipú

    Magistral campaña de Fortnite contra el monopolio de Apple Store

  • iphone11promax

    iPhone 11 Pro Max: Probamos el teléfono más avanzado de Apple

Si tienes un iPhone éste te permitirá hacer pruebas de sonido para asegurarte que las almohadillas no dejan espacio con el exterior. Ello es crítico, pues los AirPods Pro de primera generación, lanzados el 2019 presumían de ser uno de los primeros audífonos de ese tipo que prometían cancelación de ruido: ¿en simple? que una vez puestos no escuchas casi nada a tu alrededor.

Ficha Técnica de los AirPods Pro 2022 (Segunda generación)

Dimensiones y peso:

Auriculares: 30,9 x 21,8 x 24 mm – 5,3 gramos

Estuche: 60,6 x 45,2 x 21,7 mm – 50,8 gramos

Unidad de diafragma:

Transductor a medida de alta excursión de Apple

Sonido:

Amplificador a medida de alto rango dinámico

Conexión:

Bluetooth 5.3 (SBC, AAC)

Chip H2 en auriculares

Chip U1 en estuche de carga

Compatibilidad:

iPhone 6s Plus en adelante

Mac finales de 2012 en adelante

iPod touch (7ª generación)

iPad (5ª Generación) en adelante

Apple Watch Series 1 en adelante

Apple TV HD y 4K

Celular android con Bluetooth (aunque tiene poco sentido)

Batería:

No informado por Apple

Autonomía:

Auriculares: hasta 6 horas

Estuche: hasta 30 horas

Carga del estuche

Carga rápida

Lightning

Carga inalámbrica

MagSafe

Extras:

Cancelación de ruido activa adaptativa

Ecualización adaptativa

Modo de sonido ambiente adaptativo

Control gestual

Sensor de piel

2 x micrófonos beamforming

1x micrófono interior

Compatibilidad con Siri

Resistencia IPX4

Estuche con altavoz y ranura para correa

Conexión multipunto (dispositivos Apple)

Precio:

Al momento de la publicación – $299.990 en AufBau$281.290 en PcFactory (si pagas en efectivo)

Diseño: Si está bien hecho, no lo toques

AirPods Pro 2 de Apple

Si pusiéramos uno al lado de otro los AirPods Pro que Apple lanzó el 30 de octubre de 2019 con los AirPods Pro lanzados el 23 de septiembre de 2022 distinguirlos podría ser complejo. Son idénticos en tamaño, peso y forma uno con el otro. La caja donde se cargan es más pesada en su última versión, pero también trae más características.

Los audífonos son plásticos, pero uno lo suficientemente duro para entender que tienes un producto de un segmento premium en tus manos. Quizás lo que más toque agradecer del diseño es que calzan bien en la oreja. No parece que fueran a caerse y tras un uso de varias horas, no sentí dolores que me tocó sentir con otras marcas.

En los mástiles de los audífonos ahora se incluye una especie de franja, que responde a estímulos táctiles. Puedes subir y bajar volumen, además de mover los audífonos entre los modos de cancelar ruido, ambiente y desactivar los dos modos anteriores. O puedes configurarlos para que si presionas invoques a Siri, la asistente virtual de Apple.

Yo soy de manos grandes y dedos anchos. Así que probé lograr dominar los gestos he podido pausar canciones, subir y bajar volumen o cambiar de modo. Sin embargo, soy más rápido y menos torpe haciéndolo desde el iPhone, el MacBook Pro o el MacMini de La Voz de Maipú.

Estuche de carga

AirPods Pro 2

El estuche de carga ha sido rediseñado y tiene un par de cosas que, si tienes un iPhone o un Mac te harán quererlo mucho. Al comprar los audífonos, éstos vienen con un cable Lighting (el clásico cable de iPhone) y no traen un cargador. Cuando quieres cargan total, los audífonos 100% cargados te dan hasta 6 horas de autonomía con la cancelación de ruido activa.

Sin embargo el estuche de carga es también un cargador en sí mismo. Es decir, tiene una batería, así que puedes salir con tus AirPods Pro al 100%, disfrutar hasta 6 horas de música y luego guardarlos en el estuche de carga en tu bolsillo. Al ser una especie de powerbank el estuche comenzará a cargarlos de nuevo. En total puedes tener 30 horas de autonomía.

Una cosa que me encantó es que si la carga de los audífonos muere, y tienes cargado el estuche, éste se demorará 5 minutos en darles energía a los AirPods Pro para darte 1 hora más de música o llamadas.

Otra idea brillante es que si tienes un iPhone, Mac o iPad el estuche de carga funciona como un AirTag, es decir puedes pedirle al celular que te diga donde lo dejaste y las indicaciones para encontrarlo son precisas. Además, el estuche tiene un pequeño parlante que puedes accionar a distancia, para tener una señal sonora.

Apple dotó a la caja de carga con su chip U1, lo que permite buscarla con precisión. Además en esta versión añadió la posibilidad de agregarle una especie de cordel o correa, así que si añades el estuche de carga a las llaves del auto o de la casa, te aseguras de siempre poder encontrarlas.

Finalmente el estuche de carga además de funcionar con el cable Lighting (esperamos pronto todo sea USB-C) te permite cargar de forma inalámbrica con los cargadores de los relojes de Apple o bases de carga inalámbricas.

Se escuchan bien y te aislan del mundo: también te conectan

Son casi idénticos a la versión anterior y la mejora más grande pareciera estar en la caja que los guarda y los carga. Sin embargo, por dentro los AirPods Pro 2 de Apple esconden una mejora sustancial en forma de chip. Ambos audífonos incluyen el H2, un nuevo chip de apple que dobla el número de transistores de la versión pasada. ¿En simple? se potencia y mejora el sonido; la aislación acústica mejora y todo ello consumiendo menos batería. Por ello es que alcanza las 6 horas de reproducción con cancelación activa de sonido.

El h2 incluye ecualización activa. Aprovechando que logra hacer millones de operaciones por segundo, los bajos se potencian y las voces se matizan. La música suena fuerte y definida.

La cancelación de ruido funciona realmente bien. La vida está llena de sonidos fuertes y tu estás desconectado. Ideal para trabajar en modo concentrado en tu casa, mientras el mundo a tu alrededor se cae a pedazos (o tus hijos hacen un ruido infernal).

En la calle, la idea de andar aislado puede resultar seductora, pero también peligrosa. Ahí el modo ambiente brilla. Gracias a que el sonido se procesa 48.000 veces por segundo, Apple nos ofrece filtrarnos los ruidos fuertes. El camión de bomberos pasa cerca y tus tímpanos están a salvo. Escuchas la sirena, pero sin saturar tus oídos.

Si tienes un Apple Watch la APP de ruido te indica en tiempo real cuanto decibelios están filtrando los audífonos de Apple

AirPods Pro 2

Nuestro veredicto

El precio de los AirPods Pro 2 de Apple es prohibitivo. Son casi $300.000 chilenos y con ese dato sobre la mesa, queda claro que no son para cualquiera. En mi caso he pensado harto sobre el asunto: sin las Gifts cards que me dieron, no sé si gastaría el monto en algo tan pequeño.

Más allá del precio, uno siente que tiene algo premium. Están bien construidos, suenan bien y los modos ambiente o cancelación del ruido funcionan como se espera.

Sin duda que los AirPods Pro 2 de Apple solo se justifican si tienes un iPhone, iPad o computador de la marca de la manzana. Si no tienes ninguno de lo anterior: Samsung, Xiaomi y otras marcas tienen audífonos para Android que funcionan muy bien.

Acá estás pagando la manzana, pero también lo bien que funcionan si tienes más productos Apple. La integración del ecosistema Apple debe ser la mejor del mundo, por lejos.

Por el precio encontrarás opciones más económicas y que sonarán mejor. Pero son de otro estilo. Son grandes y tienen software que te permitirá meter mano al sonido. Podrás ecualizar y tendrás mejor cancelación de sonido. Pero una por otra: la integración con Apple no será nunca la misma. Son productos de distinto segmento.

Si eres usuario de reuniones frecuentes, asiduo a Spotify y te gusta andar liviano por la vida, los AirPods Pro 2 de Apple son una muy buena opción. Si no tienes iPhone, iPad o un Mac, anda por otras marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alcanzó una alta evaluación en la CADEM

    Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

    El alcalde de Maipú tiene una alta valoración positiva y muy positiva en la última CADEM. ¿En qué lugar está?
  • Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

    Con el fin de abordar la ola de crímenes ocurridos en las últimas 72 horas, el Gobierno anunció cinco medidas para combatir la problemática, entre ellas el endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana y el aumento de dotación de Carabineros en las calles.
  • Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

    El 9° CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas de los barrios El Abrazo, Ciudad Satélite, Los Héroes, Industrial y Santa Ana de Chena.
  • «Voces Itinerantes», episodio 3 con el padre Marcelo Aravena en el marco de los 50 años del Templo Votivo

    Te invitamos a revisar el tercer episodio de nuestro programa, «Voces Itinerantes».
  • Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

    Desde muy temprano, los fieles se han ido sumando a las actividades programadas en el Santuario Nacional.