Revisa los centros de acopio actualizados en apoyo a los damnificados de Valparaíso de este viernes

La Academia ATA Martínez, veterinaria Oncovet, la Cruz Roja de Maipú y fundación Huellas Unidas son algunos de los centros de acopio habilitados este viernes 9 de febrero.

punto de acopio
9 de febrero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Frente a los incendios que han afectado a la Región de Valparaíso, muchas personas y agrupaciones se han organizado con colectas o donaciones para brindar apoyo a los damnificados. En esta nota, La Voz de Maipú comparte algunos centros de acopio que puedes encontrar dentro de la comuna este viernes 9 de febrero.

La academia de Taekwondo, ATA Martínez, se ubica en Luis Gandarillas 395 y funcionará como centro de acopio desde las 18:00 y 20:30 horas. Ellos recibirán agua embotellada, barras de cereal, artículos de aseo personal, alimentos no perecibles y artículos de protección personal (como lentes, guantes, etcétera).

La fundación Huellas Unidas tendrá dos centros de acopio, uno de ellos se ubica en la clínica veterinaria La Pequeña Lulu, en Avenida Alfredo Silva Carvallo 2972. La fundación recibirá comida para gatos y perros, suero, vías de suero y gasas, cremas para quemaduras, desinfectantes, toallas nova, y leche para cachorros. También, tienen dos cuentas bancarias que reciben donaciones.

La Cruz Roja de Maipú ha formado un centro de acopio en Av. Pajaritos 1709 que estará disponible desde 12:00 hasta las 19:00 horas. Ellos reciben alimentos no perecibles, agua envasada, pañales, útiles de aseo, toallas higiénicas y alimento para mascotas.

El Jardín Infantil Dinopola también está formando una campaña para los niños y niñas de Valparaíso. Este se encuentra en la Avenida José Luis Infante Larraín 2092, en Ciudad Satélite. Ellos reciben juguetes en buen estado o nuevos, pañales y toallas húmedas, hipoglós y cremas, ropa y baberos, mamaderas y chupetes, libros para colorear, cuentos y lápices, y bolsas de dulces.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

La Fuerza Pobladora de Chile organizará su centro de acopio en Maipú desde las 19:00 horas. Se realizará en la Sede de Junta de Vecinos ubicada en Cullipeumo 1784, esquina Huaquillo, y recibirán materiales de construcción, insumos médicos, colchones y ropa de cama, ropa en buen estado y alimentos no perecibles.

La Veterinaria Oncovet se ubica en la calle Arquitecto Hugo Bravo 145, cerca del Metro Las Parcelas. Esta estará habilitada desde las 10:00 hasta las 18:30 horas este viernes, y el sábado desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Esta recibirá gasa, clorhexidina liquida, venda autoadhesiva Coban, parches parafinados, suero ringer lactato y fisiológico, bajadas de suero, jeringas, guantes, agua oxigenada, bránulas, tapas de heparina, cinta adhesiva, povidona, algodón, clorhexidina jabón, collares isabelinos, jaulas de transporte, sabanillas, correas y collares, artículos de aseo, arena sanitaria, alimento para perros y gatos, y latas de alimento húmedo A/D y Recovery.

Una de las empresas que ha estado colaborando a la causa ha sido la Funeraria Iván Martínez, quienes además de ofrecer servicios gratuitos a familias cuyos seres queridos fallecieron en el incendio, han habilitado puntos de acopios donde recibirán agua, alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo, juguetes, pañales, protector solar, sacos, palas y guantes de construcción.

El horario es continuado, 24/7 según lo informado, y estarán disponibles hasta el 13 de febrero, ya que el día 14 realizarán el traslado de la ayuda a la Quinta región y las direcciones de las sucursales habilitadas como puntos son Av. Pajaritos 1253 y Chacabuco 875, además de la sede Villa San Juan Gran Almirante 441, de la organización Maful.

Por último, este domingo 11 de febrero se realizará un evento familiar en Mapocho 1226 que recibirá alimento no perecible, útiles de aseo y tambien aporte voluntario por esta causa. Este, llamado Unidos X Independencia, contará con artistas en vivo, danza, DJs y emprendedores.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz