Revolución cultural en honor de Alex Nuñez

Vecinas, vecinos, gestores y artístas convocan para este Viernes 25 de Octubre desde las 15hrs una jornada cultural y artística a las afuera de la estación metro del sol, mismo lugar donde nuestro vecino sufrió una cobarde paliza por efectivos de carabineros de Chile.

La historia es horriblemente triste, dónde José Zamorano Sandoval, hermano de Alex declaró a Ciper Chile lo siguiente:  Tres carabineros lo interceptaron, dándole un «lumazo» bajo las costillas que lo hizo caer. “Empezaron a darle y le pegaron en la cabeza. Llegué a verlo y tenía machucones en las piernas, en el tórax, en las costillas y en los hombros, aparte de los golpes en su cabeza.  Ya en su casa se sacó una foto y se la mando a su señora y le dijo ‘mira como estoy’. Le dijeron que fuera a la posta, pero dijo que prefería dormir y se acostó. Como a las 07.00 otro hermano lo escuchó respirar mal, lo pusieron de lado y vomitó sangre. Ya no despertó”.

También puedes leer: Alex Núñez: La historia del primer manifestante asesinado por Carabineros de Maipú

Bajo este terrible hecho, del contexto social que vive el país, además de la llamada a «La marcha más grande de Chile»  vecinos y vecinas se juntaran de manera pacífica, con pañuelo blancos en compañía de música, coloridos rítmos y bandas como La Huila, Dj Pequeño & Mc Sir Seña, Santa Feria, La Moral Distraida, Los ingobernables y más.