5.4 C
Maipú
martes, junio 15, 2021
- Banner Sobre Titular -

“Hasta un micrero se robó una palmera”: vecinos de Maipú intentan hermosear terreno pero les roban las plantas

Tal vez te interese leer

“Hasta un micrero se robó una palmera”: vecinos de Maipú intentan hermosear terreno pero les roban las plantas 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

A pesar de los intentos por realizar áreas verdes en un terreno de Isabel Riquelme, se han llevado desagradables sorpresas debido a que sujetos han robado palmeras.

Vecinos del sector de Isabel Riquelme, que van desde Las Golondrinas, hasta Lo Errazuriz, han intentado resolver el problema con el terreno aledaño a sus viviendas, que ha sido foco de micro-basurales, delincuencia y drogadicción.

Por el contrario, se han llevado desagradables sorpresas, debido a que se han robado las palmeras que han plantado en el lugar.

Una cámara de seguridad del sector grabó el momento preciso en que un sujeto se baja de una camioneta negra y usurpa una palmera, y se da a la fuga.

El terreno es de propiedad privada, sin embargo, se ha hecho todo lo posible para que el administrador pueda contribuir a este espacio que se está perdiendo. Sin embargo, no han tenido respuestas claras, mientras que la Municipalidad solo le ha prometido recursos que no llegan.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Gloria, vecina del sector, afirmó que existen muchas personas mayores y niños, los cuales no tienen suficientes áreas verdes para disfrutar.

Comentó que se ha creado un vínculo vecinal fuerte para realizar limpieza en el sector, apoyar con recursos económicos y plantas.

Sin embargo, estas situaciones se repiten, incluso otra grabación detecta a un micrero parar en plena calle para sacar una palmera y robársela.

crédito: vecinos – La Voz de Maipú

Según Gloria “los vecinos se contactaron con el conductor del bus, lo cual, pidió disculpas, prometiendo que no volvería a ocurrir”.

Los vecinos afirmaron que solamente quieren un espacio de áreas verdes, en un terreno que ha sido un problema para quienes viven en el sector. Por lo tanto, intentarán de todas formas, seguir dialogando con el administrador y con la municipalidad, para lograr este objetivo que sería un bien para la comunidad.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -