[VIDEOS] Robo de plantas en Maipú: hasta chofer de Transantiago ha participado del hurto

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

A raíz del video que se viralizó sobre el robo de plantas en Providencia, ciudadanos de otras comunas han enviado sus denuncias acusando que esta misma situación se vive en otros sectores del país. En Maipú también se ha sufrido el robo de plantas de la vía pública, afectando el entorno de los vecinos y vecinas del lugar.

Meganoticias dio cuenta de la preocupación y molestia de maipucinos que han sufrido el robo de palmeras en un sitio eriazo cercano a sus residencias. Las plantas fueron financiadas e instaladas por los mismos vecinos para embellecer el barrio, pero los robos han hecho que lo anterior sea en vano.

Distintos automovilistas particulares, e incluso un conductor de Transantiago, han parado en el lugar para robar las palmeras que ya habían sido plantadas y estaban en proceso de crecimiento. Sumado a eso, los vecinos denunciaron a Meganoticias que además, mucha gente llega hasta ahí para dejar basura y otros escombros.

*Ambos videos extraídos de Meganoticias.

Maritza Aravena, una vecina del barrio, habló con el medio mencionado y señaló que «los vecinos se quedan hasta bien tarde en la noche acá plantando sus palmeritas por toda la Avenida de Isabel Riquelme hasta Lo Errázuriz. Muchas de estas plantas han sido robadas».

La vecina explicó que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sí se ha hecho presente en el sector, y que los vecinos del lugar le comentaban que «no queríamos que la municipalidad nos haga todo el trabajo, sino que queríamos colaborar para hermosear nosotros mismos nuestro ambiente»

Sin embargo, con los robos de plantas y la gente botando basura, esto se les ha hecho difícil. Maritza cree que una de las soluciones «sería un container, así la gente podría botar su basura y sus escombros», añadiendo que «los chilenos no tenemos consciencia de cuidar nuestro medioambiente, y ese es el problema».

Maritza asegura que el tema del container es algo que aún no le han propuesto al alcalde, pero que planean hacerlo pronto. «El otro problema es que este terreno no es de la muni, y eso sí lo sabe (Vodavonic), pero no sabemos si está haciendo las gestiones para comprarlo y hacer un parque lindo o continuar el proyecto de polideportivo que había acá».

Otra vecina del sector también dio su perspectiva a Meganoticias, y señaló su enojo con la situación. Sin embargo, quiere enfocar sus ganas en cumplir su sueño de tener una plaza o una cancha de deporte para que los niños y las familias puedan jugar y hacer ejercicio.

«Queremos que la Municipalidad de Maipú y el alcalde vengan y conversen con nosotros para ver cómo podemos arreglar nuestro parque. Queremos que este sector sea bonito y que podamos hacer muchas cosas más».

Lee también: Clausura de Espacio Don Oscar: Este viernes se concretó la medida anunciada por el Municipio

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado