23.2 C
Maipú
miércoles, abril 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Rol de la Superintendencia de Educación en la Educación Parvularia

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Rol de la Superintendencia de Educación en la Educación Parvularia 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La normativa en educación parvularia se basa en la protección de los derechos de los niños y niñas, entendiéndolos como sujetos de derechos, de acuerdo a lo establecido en la Convención de los Derechos de los niños y niñas, la que fue ratificada por Chile en el año 1990. En este contexto, el Estado de Chile tiene la obligación de ser el principal garante de derechos de los niños y niñas, obligándoles a adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, presupuestarias, judiciales o de cualquier índole, que posibiliten una garantía efectiva a tales derechos en general y del derecho a la educación en particular.

Dentro del contexto de la Reforma a la Educación, durante el año 2015 se promulgan dos leyes que vienen a reestructurar el sistema educativo en el nivel de Educación Parvularia y crea nuevas institucionalidades (Subsecretaria de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia)

La Directora Regional,nos informa que con las modificaciones realizadas al sistema y la Publicación de Leyes que buscan establecer estándares mínimos para los Establecimientos de Educación Parvularia, la Superintendencia de educación está mandatada a cumplir un rol fiscalizador y orientador, en dicho nivel.

La Superintendencia de Educación, a través de la Intendencia de Educación Parvularia, tiene como foco el bienestar integral de niños y niñas – sujetos de derechos- que asisten a los establecimientos del país. Para ello, trabajo en asegurar el cumplimiento de los elementos normativos esenciales que propenden a la mejora continua de los ambientes de aprendizaje. Porque una Educación de Calidad comienza en la Primera Infancia.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.