Representantes de Rolling Stones demandan a comerciante chilena por ceniceros falsificados

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Una comerciante chilena que vive en Magallanes, importó 555 ceniceros metálicos a la ciudad, de los cuales 36 corresponden a objetos con la característica imagen de la banda británica. Tras ser alertados por Aduanas, los representantes legales de la agrupación se querellaron en contra de la mujer.

El mítico logo de la banda, donde figura la lengua que alude a la banda Rolling Stones, a pesar de ser reconocido mundialmente, se encuentra registrado y su reproducción sin autorización previa configura un delito que es sancionado por la Ley de Propiedad Intelectual.

A raíz de este hecho, los representantes legales de la banda, quienes poseen los derechos de la marca, se querellaron y será la Fiscalía la institución que deberá iniciar la investigación en contra de la magallánica.

Según detalló el medio local El Pingüino, todo habría comenzado cuando el Servicio de Aduanas descubrió la mercancía en la Zona Franca el pasado 29 de marzo. Entre las importaciones también se incluían ceniceros con imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball y Rick and Morty.

Tras el hallazgo, Aduanas se puso en contacto con los representantes legales de la banda de rock, quienes presentaron la demanda el pasado lunes. La infracción podría costarle a la mujer una multa de entre 25 a 100 UTM, es decir, hasta 5,4 millones de pesos chilenos.

El valor total de los artículos estaría avaluado en $968 mil pesos y los ceniceros falsificados de la banda británica costarían alrededor de $200 mil.

En la demanda, solicitan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones para que se pericien las especies y que Aduanas remita los antecedentes del despacho.

Lee también: Diputados presentan proyecto para implementar un cargador universal que sirva en todos los celulares

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado