[VIDEO] Vecinos reportan gran rotura de matriz en barrio Las Rosas de Maipú

rotura matriz

Vecinos reportaron a La Voz de Maipú la rotura de una matriz que ha generado graves inundaciones del sector del barrio Las Rosas, comuna de Maipú.

El problema está específicamente en Avenida Lumen con Los Ministros. Comenzó el sábado por la mañana y la urgencia aún no ha sido atendida para la reparación, por lo que el asunto mantiene en alerta a los residentes del lugar.

Según el testimonio de un vecino, la filtración comenzó «de manera repentina».

La rotura de la matriz está en la misma calle de un colegio, pero no alcanza a llegar al establecimiento. Sin embargo, la inundación de todas formas impide el paso de los peatones que quieren cruzar la calle para salir a trabajar o de escolares que llegan caminando hasta su centro educacional.

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • cesfam maipu

    Por más recursos y beneficios en salud: Municipalidad de Maipú invita a sus vecinos a inscribirse a su Cesfam más cercano

Además, la calle tiene diferentes hoyos que se convierten en una amenaza mayor al estar tapados con el agua filtrada con esta rotura.

Los vecinos y vecinas ya dieron aviso a SMAPA, además de haber contactado directamente a algunos funcionarios de la sanitaria para exponer la urgencia que ha significado esta rotura para ver la posibilidad de agilizar la reparación.

Si bien en el sector han tenido otras urgencias con filtraciones de agua, el residente maipucino asegura que esta vez es algo distinto. «Yo diría que esta es la filtración más grave del último tiempo, es mucha agua la que corre», detalló.

Además, el vecino explicó que en ocasiones anteriores se trata de la filtración de aguas servidas, y que este caso es agua potable la que se está perdiendo.

«Cuando se ha tratado del colapso de alcantarillas, a mi entender, eso se resuelve en un tiempo bastante óptimo por SMAPA», explica, añadiendo que «para esta matriz SMAPA no tiene la infraestructura, esto depende de COPERGO».

COPERGO es una empresa de servicios sanitarios dedicados a la instalación, mantención y reparación de servicios de agua potable y alcantarillados.

Actualmente, algunos del barrio Las Rosas son clientes de esta compañía, pero entienden que «debe tener un calendario de trabajo y un cronograma, y este tipo de situaciones podrían romper ese programa de trabajo de la empresa que contratamos externamente para prestar este tipo de servicios que son situaciones mayores».

Tras el aviso, la respuesta que recibieron por parte de SMAPA fue que este caso se calificaría como «urgente» dentro de las prioridades de la sanitaria, pero «siendo bien aterrizado, yo sé que es compleja la reparación«, expone el vecino, quien asegura que hasta el cierre de esta edición el problema aún no ha sido atendido.

«Da pena ver tana agua correr por la calle», lamenta el vecino, sobre todo «sabiendo de la crisis hídrica y el escenario actual«.

Finalmente, el vecino fue enfático en que «este llamado no es para golpear a SMAPA, sabemos que el problema en la comuna es gigantesco por la herencia de la administración anterior. Quiero ser empático con el municipio y entender los tiempos, pero también es importante lograr empatía con la comunidad que se ve directamente afectada con este tipo de situaciones«.

La petición de los vecinos y vecinas afectadas es que exista agilidad en estos procesos de reparación. «Si tienen que contratar más cuadrillas o servicios externos, que el municipio lo haga», concluyó el maipucino, que espera que la solución a la rotura de esta matriz se presente lo antes posible.

Lee también: Compañía de teatro Neyén: el destacado grupo maipucino que deja a su público con ganas de más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.