5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Rumba de Calle: Una salsoteca al aire libre

Tal vez te interese leer

Julie Arredondo
Practico el periodismo desde un enfoque de género y derechos humanos. Adicta al café y a las redes sociales, un alma viajera que siempre vuelve a su casa en Maipú.
- Banner Lateral 03 -

“Rumba de calle”: Esta agrupación que acaba de cumplir un año de vida el pasado 23 de Octubre habla con La Voz y cuenta sus motivaciones para traer el sabor de la salsa y la sensualidad de la bachata gratis a nuestra comuna.

Comenzó como una idea de salsoteca, en la Plaza Mayor donde había lugar suficiente y era accesible para los vecinos y vecinas. Cesar Yañez, Sebastián Fredes y Juan Fuenzalida se instalaron con micrófonos y parlantes con ganas de hacer una dinámica entretenida para que la gente se adentrara en el mundo de la salsa y que se hiciera más conocido sobre todo acá en Maipú, en donde estos espacios son muy escasos, además de alejados dentro de la gestación del movimiento en Chile.

- InRead -

Enseñan tres niveles distintos de salsa y bachata, siempre en una rueda donde las parejas van rotando para compartir y aprender entre todos y todas. Los niveles son inicial, en donde se enseña a los recién llegados, luego viene el nivel principiante y por último intermedio.

- Sobre Quinto Párrafo -

Estas clases son gratis y se recibe un aporte voluntario terminando el día, únicamente para  que el proyecto perdure; básicamente el  mantenimiento de los parlantes. ¿Por qué no cobran? “Nosotros no somos profesores y es parte del sello que tiene Rumba de Calle. Somos un grupo de amigos bailadores y aunque los conocimientos que tenemos sean muchos, poquitos o intermedios tratamos de transmitirlos de alguna manera a la gente de acá” nos cuenta Jeffrey Roach, uno de los voluntarios, y agrega que “creemos que el foco de esto no es ganar dinero sino que es compartir lo que nosotros sabemos con los demás”.

Rumba de Calle y La Voz invitan a todos y todas a bailar a la Plaza Mayor de Maipú todos los Domingos a partir de las 17:00hrs hasta las 19:00hrs, y luego compartir una hora de “social” para poner en práctica con música, salsa y bachata, todo lo aprendido durante el día. Como una salsoteca al aire libre.

- Sobre Sexto Párrafo -

PERO QUE RICO QUE ESTO SUENA Y QUE SABROSO QUE SE BAILA!

Fotos por Julie Arredondo y Maite Palma

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -