- ADS SOBRE LOGO -
23 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Salen en defensa de Contralorito: Fernando Paulsen, Alberto Pretch y el...
- ADS Sobre Titular -

Salen en defensa de Contralorito: Fernando Paulsen, Alberto Pretch y el contralor defienden rol del loro anticorrupción

Hace rato que la cuenta oficial de Contraloría de Chile viene dando de qué hablar. Esto pues han hecho un potente trabajo comunicacional para enseñar a la población sobre el rol de Contraloría, pero también han puesto contra las cuerdas a los “truchas” que han salido pillados.

Y es que Contraloría cumple un rol fundamental en Chile a través de tres funciones:

  • Control Externo
  • Toma de Razón
  • Rendición de Cuentas

Una trabajo que hace poco era desconocido para muchos, hoy es parte del debate público gracias al equipo que está detrás de las redes sociales de Contraloría.

Sin ir más lejos, Contraloría ha tenido un trabajo muy importante en Maipú, fiscalizando el correcto uso de los recursos públicos y frenando el uso incorrecto de la imagen de la alcaldesa, como fue el caso de la Beca Cathy Barriga, el tristemente famoso Kiki Challenge y otros casos más.

Pero su trabajo no ha pasado desapercibido. Debido a las investigaciones, más de un político ha salido mal parado. Por esta razón, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma (hijo del histórico de la UDI Juan Antonio Coloma) pidió de oficio información sobre quiénes están detrás de la cuenta.

Coloma Junior acusa que habría un sesgo político en las intervenciones, principalmente, a raíz de las últimas denuncias publicadas por Contraloría, donde se han visto involucrado personajes de derecha.

La respuesta no se hizo esperar, y fue el mismo CM (Community Manager), César Leiva, quien se presentó públicamente.

Las redes explotaron en comentarios, la mayoría a favor del lorito.

Uno de los comentarios más connotados fue el del veterano periodista Fernando Paulsen, quien salió a prestar ropa al trabajo

Fue el mismo Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien dio un un espaldarazo a su equipo, encargado de comunicar sus dictámenes buscando el mayor impacto en la población.

Yo creo que uno de los éxitos de Contralorito, es que Contralorito dice vamos a hacer una fiscalización y meses después pone los resultados de la fiscalización y eso yo creo que es el éxito de Contralorito”.

“Contralorito hace lo que dice que va a hacer y no hace más, o por lo menos, no trata de comprometerse a más que eso”, expresó para El Dinámo.

Otro que salió en defensa del loro que cuida el bolsillo del estado es Alberto Pretch, nada más ni nada menos que el director de Chile Transparente, quien declaró para Emol:

Tiene alas y vuela por la ciudad, incluso hay municipios que no les gusta dónde vuela, por allá por Maipú, pero vuela y vuela Contralorito y Contralorito es uno solo y es complicado que esté en todas partes“.

Queda aún camino por recorrer, pero los resultados hablan por sí solo debido al notorio aumento de seguidores y el alto impacto en el debate público del loro de Contraloría.

El debate está sobre la mesa, y se espera que una vez que se responda formalmente el oficio del diputado Coloma siga la polémica en torno al emplumado personaje de la Contraloría General de la República.

Y, ¿qué opinas?

- ADS Bajo Noticia -
Salen en defensa de Contralorito: Fernando Paulsen,  Alberto Pretch y el contralor defienden rol del loro anticorrupción 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas