-Banner Sobre Logo Desktop -
8.6 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Contraloría de la República pone la dosis de seriedad: 10% del sueldo de Barriga por su «kiki challenge»

Tal vez te interese leer

Contraloría de la República pone la dosis de seriedad: 10% del sueldo de Barriga por su "kiki challenge" 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Era 1 de agosto de 2018 y Barriga caía en el desafío o challenge de moda en las redes sociales. A través de instagram subía un video bailando «In my Feelings» en el auto municipal, en la explanada del templo votivo.

El «Kiki Challenge» de la alcaldesa contravenía todas las normas y la contraloría había informado que no se podía hacer por parte de funcionarios públicos. Nada de eso le importó a Barriga. En vista de ello, el ente contralor informó hace escasos minutos que Barriga será sancionada con el 10% de su salario como alcaldesa. Es decir, su baile le costará poco más de 500.000, considerando que su sueldo bruto es de $5.398.016.

http://lavozdemaipu.cl/la-alcaldesa-arriesga-sumario-contraloria-se-manifesto-sobre-el-viral-kikichallenge/

El sumario realizado por Contraloría comprobó lo que nosotros adelantamos ese día: es decir, que usó el auto municipal, y que no se encontraba en ninguna actividad oficial. Contraloría además le colocó una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

La controloría determinó que la camioneta municipal, modelo Toyota 4 Runner fue utilizada por la alcaldesa para ir a una actividad en la gerencia de Aguas Andinas y que a su regreso, la edil pidió que la llevaran al templo y monumento a ver las condiciones de las distintas ubicaciones para la celebración del día del niño.

En la explanada del Templo Votivo, Luis Japaz y Oscar Alegría usaron el vehículo público para el baile de la alcaldesa. Contraloría acreditó la imposibilidad de determinar que el video respondiera a alguna actividad municipal, ya que no habían fines municipales ni actividades en el Templo Votivo ese día

La medida fue comunicada al Municipio el día de hoy. Además el chofer de la alcaldesa fue sancionado con la medida disciplinaria de censura y una anotación de demérito en su hoja de vida.

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -