Preocupados por el lento avance de las denuncias, diputados, concejales y dirigentes políticos de Maipú llegaron en patota a la Contraloría.

La comitiva estuvo compuesta por los diputados Claudia Mix (Comunes), Pablo Vidal (R. Democrática) y el concejal Gonzalo Ponce (PEV)  por parte del Frente Amplio.  Desde el recientemente creado conglomerado “Unidad Para el Cambio” asistó el concejal comunista Ariel Ramos.

Otros asistentes fueron Pepe Auth, en su calidad de diputado independiente cercano al Partido Radical y Gabriel Sílver de la Democracia Cristiana.   Erto “Petero” Pantoja (PPD),  Marcela Silva (PS)  y el recién renunciado demócrata cristiano Abraham Donoso fueron también parte de la comitiva.

El diverso grupo llegó al centro de operaciones del contralor,  Jorge Bermúdez, para conocer de primera fuente el avance de los requerimientos y sumarios presentados a la entidad.

Bermúdez recibió con cordialidad al grupo y entre otras cosas discutieron la posibilidad de realizar una auditoria a la Municipalidad de Maipú en el marco de un convenio de colaboración.

“Nos vamos tranquilos, nos vamos satisfechos por la respuesta del contralor, de tener a la brevedad los resultados de la investigaciones en curso.  Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, esperamos que el contralor haga el suyo, nuestra mayor expectativa es que el municipio acoja esta indicaciones”, señaló la diputada Claudia Mix a la salida de la reunión.

Recordemos que la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga has sido advertida  en varias oportunidades por la Contraloría por el uso exagerado de su imagen, el gasto en regalos, el famoso caso de “los peluches” la beca “Cathy Barriga”,  entre otras polémicas.

En efecto, el año pasado la alcaldesa fue multada con el 10% de su sueldo por usar un auto municipal para hacer el reto de internet “Kiki Challenge” y también se le ordenó dejar de usar su imagen para promocionar actividades comunales.

Compartimos algunas de las respuestas y lineamientos de Contraloría al respecto:

 

 

 

 

Etiquetas:
Edgardo Adriano
Acerca del autor

Eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón.

https://twitter.com/edgardoadriano

Comenta nuestras noticias