14.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

La alcaldesa arriesga sumario: Contraloría se manifestó sobre el viral #KikiChallenge

Hoy, la alcaldesa Cathy Barriga sorprendió a todos realizando de el famoso viral  #KikiChallenge, el cual consiste en bailar, al ritmo de la canción «In my feelings», del rapero Drake, a un costado de un auto en movimiento. Sus Insta Stories fueron el lugar escogido, por la edil, para publicar el registro.

El reto ha generado muchas críticas, puesto que ha sido el causante de muchos accidentes de tránsito. Han sido varios los vídeos donde  aparecen personas cayendo en la carretera o siendo atropelladas por otros vehículos. Además, han sido muchos los expertos en viabilidad los que han recomendado a no sumarse.

Más allá del mal ejemplo, que pudo haber entregado la alcaldesa al sumarse al reto; el que esté en horario laboral y el que se pueda divisar el corpóreo de Ranacín, hace pensar que se encontraba en una actividad oficial de la Municipalidad de Maipú, es decir, se presume que estaba utilizando el auto fiscal para realizar el vídeo.

Hace solo una semana, la Contraloría General de República informó a los ciudadanos sobre el uso de los vehículos fiscales con relación al #KikiChallenge. En el post dice: «Los vehículos fiscales SÓLO pueden ser utilizados para los fines de cumplimiento de funciones públicas».

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Cathy Barriga reaparece en la esfera pública tras reportaje que la acusa de haber desviado dineros de SMAPA

"Maipú" lleva un par de horas siendo tendencia en Twitter de Chile porque se vivió un tenso momento en un matinal. Lo anterior, a...