Salvador Puccio lanza su candidatura a alcalde de Maipú

Salvador Puccio - Foto Archivo La Voz de Maipú
Salvador Puccio - Foto Archivo La Voz de Maipú

A las 19:00 hrs del día miércoles 22 de marzo, comenzaron a llegar hasta el segundo piso del salón de te “San Camilo”, los diversos invitados de la gran sorpresa de las elecciones municipales de 2012: Salvador Puccio. El polémico dirigente sonó siempre como candidato a concejal, pero finalmente luchará por la alcaldía.

Salvador fue proclamado por Danilo Monteverde y Cristián Pozo, Presidente del Partido Humanista de Chile y vicepresidente, respectivamente. De momento se comenta que los humanistas irán en alianza con el PRO y los ecologistas, por lo cual la candidatura de Puccio pone en entredicho a Alejandro Sáez, candidato a alcalde del PRO y ex militante de RN.

De 53 años, Puccio vive en el Barrio Lo Errázuriz y se desempeña como gestor de negocios de una empresa Canadiense para Chile. Sin embargo Puccio ha adquirido cierta notoriedad al ser un “habitué” de los concejos municipales de Maipú, en los cuales ha protagonizado sendas discusiones con el alcalde Undurraga y varios concejales.

Además de los dirigentes del Partido Humanista, Puccio estuvo acompañado de agrupaciones tales como: El Ceibo, Ciclistas Ecológicos y la Corporación de Padres y Apoderados de Maipú.

Salvador Puccio es un hombre polémico, acostumbrado a ir de frente y su candidatura pilló por sorpresa a varios. La vida del dirigente ha estado marcada por la pelea que protagonizó con la empresa de telefonía e internet: STEL, en la cual logró que se sacaran las antenas de su villa. Además formó parte del movimiento “Ciudadanos en Acción”, donde reclamó por el estado de SMAPA. Sin embargo de este movimiento se salió producto de profundas diferencias con su creador.

Puccio no ha aclarado cuales serán los ejes de su campaña, ni tampoco las ideas que tiene para la comuna. No obstante, en los próximos días le estaremos preguntado sobre ello.