7.2 C
Maipú
lunes, julio 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se abre Fondo para el Reciclaje 2020: postulaciones hasta el 7 de febrero

Tal vez te interese leer

Se abre Fondo para el Reciclaje 2020: postulaciones hasta el 7 de febrero 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

La iniciativa -dirigida a todos los municipios del país- financiará dos proyectos de Economía Circular que incluyan la construcción de Puntos Verdes y campañas de Educación Ambiental.

Con el fin de promover la Economía Circular en la Gestión Local de los municipios, el Ministerio del Medio Ambiente, inició el proceso de postulación al Fondo para el Reciclaje Nacional (FPR) creado a partir de la Ley N°20.920, conocida como Ley REP. Una oportunidad para que las municipalidades o asociaciones municipales de todo el país presenten sus proyectos piloto de manejo sustentable de residuos, que contemple sensibilización y/o educación ciudadana.

- InRead -

El Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, destacó que dicho mecanismo de financiamiento es un “importante incentivo” para que las comunas desarrollen ideas creativas en materia de reciclaje. “El 67% de los fondos adjudicados en la versión 2019 de este concurso correspondieron a iniciativas de nuestra región, por la tanto es muy importante que los municipios que aún no han participado se sumen este año con sus proyectos”, afirmó.

En esta nueva versión se entregará a los proyectos ganadores un monto de $117.500.000 divididos en dos objetivos: $90.000.000 para la inversión en infraestructura (puntos verdes o centros de acopio) y equipamiento (vermicompostera, compactadora, trituradora, entre otros) y $27.500.000 para talleres, charlas y capacitaciones. Todos los proyectos deberán contar con un cofinanciamiento mínimo del 10% del monto otorgado ($11.750.000).

- Sobre Quinto Párrafo -

El periodo para presentar las iniciativas finaliza el 7 de febrero de 2020, para posteriormente ser evaluados por una comisión de admisibilidad regional y luego por una comisión evaluadora. Los resultados se darán a conocer el 26 de agosto del presente año.

Invitamos a los municipios de la Región Metropolitana a presentar sus proyectos, y a conocer más detalles del concurso, en: fondos.mma.gob.cl.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -