-Banner Sobre Logo Desktop -
8.6 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Paquete perdido: Se busca a maipucino dueño de CD enviado por error a Los Ángeles

Tal vez te interese leer

Paquete perdido: Se busca a maipucino dueño de CD enviado por error a Los Ángeles 2
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 02 -

«Soy de Los Ángeles y me llegó un CD de Amazon a nombre de Rodrigo Espíndola», cuenta la persona que nos envió la petición, para poder encontrar a su verdadero dueño.

Las compras por internet han aumentado año a año y Chile aparece como el país que realizó más compras online a nivel mundial durante la pandemia, según un estudio de la consultora internacional Ipsos llamado “Compras durante la pandemia”, publicado a comienzos de 2021.

Nuestro país se posicionó como líder del ranking mundial a la hora de hablar de compras online, donde un 59% respondió haber adquirido productos en dicha modalidad «más que antes», posicionándonos por sobre el promedio mundial (43%) e incluso superamos el comportamiento observado en países como Gran Bretaña (55%), Estados Unidos (49%) y China (46%).

Para estudiar en qué páginas los chilenos compraban más, Kawésqar Lab analizó un total de 110.000 compras en línea a tiendas internacionales a través de la plataforma e-commerce tracker lab durante 2020, y esto fue lo que concluyó: con una participación del 32% sobre el total, Aliexpress -propiedad del magnate chino Jack Ma- se posicionó como el sitio de compras más demandado de los chilenos.

En segundo lugar, le siguió la estadounidense Wish con un 19% sobre el total y 3 puntos porcentuales más abajo se ubicó Amazon (16%). Así, estas tres compañías ya concentran el 67% de mercado de las compras en línea a tiendas extranjeras desde Chile.

El llamado para encontrar al dueño del CD

La enorme cantidad de envíos se mantiene en aumento, y esto también ha venido de la mano con numerosas notificaciones y reclamos de paquetes que nunca llegan o si lo hacen, suele haber errores.

Tal fue el caso de Roberto, un ciudadano de Los Ángeles que se encuentra en búsqueda del dueño de un CD que llegó a su dirección a nombre de Rodrigo Espíndola

Según la persona que nos contactó, el vecino que sería dueño del objeto mal enviado tendría su dirección en Maipíu, en Avenida Segunda Transversal. «Quiero contactarme con él para devolverle su CD y en la dirección que me sale (…) viendo por Google, es de Maipú», nos cuenta el oriundo de Los Ángeles.

Paquete perdido: Se busca a maipucino dueño de CD enviado por error a Los Ángeles 1
Foto enviada por la persona que recibió el CD.

El disco enviado por error es Glow, del cuarteto de Reino Unido Countless Skies, y que fue publicado el 6 de noviembre de 2020.

Pese a buscarlo por distintas redes sociales no se ha podido dar con el maipucino que compró el CD a través de Amazon. Ante cualquier información contactarse por interno con nuestro medio.

Lee también: Familia maipucina denuncia error en entrega de cuerpo de mujer fallecida: “No lo podíamos creer, estábamos devastados”

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -